personajes

Ghislaine Maxwell: ¿Quién es la novia de Jeffrey Epstein?
  • REGÍSTRATE
19.09.2021 06:30:41
Estás leyendo: Ghislaine Maxwell: ¿Quién es la novia de Jeffrey Epstein?
Comparte esta nota

Ghislaine Maxwell: ¿Quién es la novia de Jeffrey Epstein?

Personajes

La socialité finalmente ha sido encontrada y arrestada por el FBI de Estados Unidos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta mañana, el FBI encontró y arrestó a la presunta pareja y amiga de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, quien enfrenta cargos de conspiración con el pedófilo, abuso sexual y tráfico de menores.

Una acusación formal alega que Maxwell "ayudó, facilitó y contribuyó al abuso de Jeffrey Epstein de niñas menores, entre otras cosas, ayudando a Epstein a reclutar, preparar y finalmente abusar" de niñas menores de 18 años. La mujer, de 58 años, comparecerá en la Corte Federal.

Recordemos que Epstein fue un delincuente sexual, que fue arrestado el año pasado por cargos federales de tráfico sexual por presuntos abusos de niñas menores de edad en Nueva York y Florida.

Sin embargo, se suicidó en un centro de detención federal en la Ciudad de Nueva York el mismo año mientras esperaba su juicio.

Aunque todos conocen perfectamente la historia de Epstein, es hora de recordar a su novia, Ghislaine, y su parte en los crímenes de Jeffrey.


¿Quién es Ghislaine Maxwell?

Ghislaine Maxwell, una socialité británica con grandes conexiones entre la élite internacional. Es mayor conocida por ser la 'novia' de Jeffrey Epstein, pero esta no es la primera vez que estuvo en los titulares.

Su nombre se volvió importante en Noviembre de 1991. Ese mes, su padre, el magnate de las publicaciones y los medios Robert Maxwell, cayó al costado de su yate, llamado Lady Ghislaine, en un aparente suicidio.

Como propietario del Daily Mirror, el padre Maxwell había sido el principal rival de Rupert Murdoch en el mercado británico de tabloides. Pero sus finanzas se habían extendido más allá de su punto de ruptura, y después de su muerte, se supo que pudo haber allanado ilegalmente el fondo de pensiones para empleados del Mirror en un intento fallido de evitar que su imperio se derrumbara.

De la noche a la mañana, el inmigrante checo que había escapado de los nazis e incluso se desempeñó como miembro del parlamento británico, se convirtió en sinónimo de fraude, dejando el legado y el nombre de su familia en ruinas.

Según los informes, su hija Ghislaine nunca creyó que su padre se había suicidado. Otros, como el autor Martin Dillon, teorizaron que fue asesinado, sugiriendo que pudo haber sido un activo para el servicio de inteligencia israelí, o que estaba en la mira de villanos internacionales no especificados. A pesar de la fuerte creencia en la teoría del suicidio, especialmente en los medios de comunicación, una investigación más tarde descubrió que Maxwell murió de un ataque al corazón y se ahogó.

Por su parte, Ghislaine Maxwell se negó a ser avergonzada, aferrándose tenazmente a su lugar en la sociedad.

Según sus amigos, Ghislaine era muy amigable, habladora y parte de una sociedad importante. Al igual que Epstein, su círculo social incluía al Príncipe Andrew, Donal Trump y la familia Clinton.

Después de la muerte de su padre, Ghislaine se mudó a Nueva York y un año después empezó su relación con Jeffrey Epstein, con quien se le había asociado por décadas.

¿Qué hizo Ghislaine Maxwell por Jeffrey Epstein?

La socialité de 57 años ha sido acusada de actuar como la 'madame' de Jeffrey Epstein. Varias víctimas la han relacionado con la operación de tráfico de menores de su novio, y cuando éste fue arrestado, Ghislaine desapareció del mapa.

Maxwell está siendo acusada de ayudar a Epstein a "reclutar, preparar y finalmente abusar" de varias niñas, incluida una de tan solo 14 años. 

¿Qué ha dicho Ghislaine de estas acusaciones?

Ella ha negado repetidamente cualquier participación en los crímenes de Epstein.

En una declaración del 2015, Maxwell rechazó las acusaciones de que ella había actuado como procuradora de Epstein.

El portavoz de Maxwell dijo que "las acusaciones hechas contra Ghislaine Maxwell son falsas" y ella "niega rotundamente las acusaciones de esta naturaleza desagradable, que han aparecido en la prensa británica y en otros lugares, y se reserva el derecho de buscar reparación ante la repetición de tan antiguas afirmaciones difamatorias".

Sin embargo, el año pasado, cuando Epstein fue arrestado, Ghislaine tomó la ruta fácil y escapó de las autoridades.

Ahora que finalmente la han encontrado, es posible que encontremos respuestas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...