estilo de vida

Los 10 momentos más importantes del documental de Jeffrey Epstein
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Los 10 momentos más importantes del documental de Jeffrey Epstein
Comparte esta nota

Los 10 momentos más importantes del documental de Jeffrey Epstein

Estilo de vida

Netflix estrenó una miniserie en la que las víctimas platican los abusos que sufrieron a manos de este millonario estadounidense, acusado de manejar una red de pedofilia que incluye a celebridades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El año pasado, el nombre de Jeffrey Epstein ocupó los encabezados en todos los medios internacionales debido a que fue encarcelado y condenado por prostitución y tráfico de menores. Un veredicto que cientos de mujeres estadounidenses, que fueron violadas y traficadas por el magnate, llevaban esperando más de 10 años desde que impusieron las primeras demandas y Jeffrey quedó libre.

La corrupción por parte del gobierno de Estados Unidos que encubrió esta red de pedofilia a la cual están relacionadas personalidades como el príncipe Andrew, Donald Trump y Bill Clinton, así como los testimonios de las afectadas fueron puestos al descubierto en el documental de Netflix, Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico.

La plataforma de streaming lo estrenó justo en el momento en que Anonymous amenazó con publicar la lista negra de las celebridades que asistían a las fiestas del multimillonario. Por esta razón te explicamos los puntos más importantes del documental que está en boca de todos.

1- La serie comienza exponiendo la influencia que tenía Jeffrey Epstein en la élite neoyorquina. Nadie sabía cómo es que se hizo multimillonario, ya que no tenía negocios registrados, aún así era un hombre que con su carisma logró colarse en lo más alto de la sociedad estadounidense y se hizo a amigo de personalidades como Bill Clinton y Donald Trump.

2- La red de pedofilia comenzó a salir a la luz cuando una reportera de Vanity Fair realizaba una investigación para un perfil que publicarían del exitoso magnate. La historia dio un giro cuando la periodista se encontró con dos hermanas que habían sido abusadas sexualmente por Jeffrey cuando eran menores de edad y que decidieron platicar su experiencia.

El artículo no salió ya que el millonario amenazó al director en jefe de la revista y terminó pagando para que se publicara una nota hablando bien de él.

3- Epstein tenía propiedades en Nueva York, París, Nuevo México, las Islas Vírgenes y Palm Springs, esta última es una exclusiva isla en la que el magnate vivía con su novia Ghislaine Maxwell, quien era su cómplice y se encargaba de conseguir a las adolescentes y niñas en situación vulnerable para llevarlas a Jeffrey.

4- La policía de Palm Springs comenzó a investigarlo a raíz de una denuncia por parte de una mamá de las víctimas la cual aseguraba que su hija de 14 años había recibido 200 dólares por darle un masaje inapropiado a un señor. Después de esta declaración, comenzó a destaparse la red, ya que decenas de adolescentes que vivían en Florida, comenzaron a contar sus testimonios.

5- Jeffrey y su novia operaban siempre del mismo modo. Ghislaine convencía a niñas y adolescentes de trabajar como masajistas para un hombre millonario y les ofrecía 200 dólares. Cuando llegaban a la mansión, él se tocaba enfrente de ellas, las manoseaba y algunas veces las violaba. Así operó por años, su red funcionaba como una pirámide: a las niñas les pagaba más si llevaban a otras amigas.


6- Steve Scully, un exempleado de Jeffrey encargado de manejar las telecomunicaciones en la casa de las Islas Vírgenes, aseguró que el magnate hacía fiestas privadas que se convertían en orgías, en las que obligaba a las adolescentes que reclutaba a complacer a sus invitados, los cuales eran personas importantes como el príncipe Andrew de Inglaterra.

Además Steve dijo que llegó a ver al ex presidente Bill Clinton en la mansión, aunque él lo niega. Una de las primeras víctimas en denunciar fue Virginia Giuffre, quien fue violada y traficada por Jeffrey desde los 16 años. Ella también denunció que el príncipe Andrew la violó.

7- Después de una larga investigación, en 2008 Jeffrey se declaró culpable por prostitución y fue sentenciado a 18 meses en la prisión de Palm Springs. Su sentencia fue un golpe duro para las víctimas ya que no hubo juicio y el magnate consiguió un permiso de trabajo para estar fuera de prisión seis días a la semana.

Además, cuando salió y quedó en libertad condicional, no la cumplió y seguía viajando gracias a la corrupción y sobornos que sus abogados dieron a Alex Acosta, fiscal de Florida.

8- Las mujeres fueron revictimizadas por las autoridades y la prensa. Las señalaron como prostitutas, cuando no era así, ya que todas eran estudiantes de secundaria y preparatoria.

Muchas aún sufren las secuelas que terminaron en episodios de depresión y drogadicción, a raíz de los abusos que vivieron. Por su parte, Jeffrey siguió con su vida normal, haciendo fiestas en Nueva York a las que asistían famosos como Woody Allen, Donald Trump y Harvey Weinstein.

9- El caso volvió a salir a la luz a raíz de que Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos y decidió postular a Alex Acosta como su secretario de trabajo. Fue ahí que sus oponentes retomaron las pruebas de corrupción que hubo por parte del fiscal en la sentencia de Jeffrey.

El gobierno de Nueva York comenzó a investigar al magnate en secreto, hasta que reunió las pruebas suficientes para arrestarlo e inspeccionar la mansión en donde hacía sus famosas fiestas; fue ahí donde encontraron computadoras llenas con pornografía infantil.

10- En 2019 Jeffrey Epstein fue encarcelado en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan por tráfico de menores y prostitución. El magnate se encontraba en espera del juicio en el que le darían sentencia, cuando el 10 de agosto se suicidó en su propia celda.

Su muerte está rodeada de muchas teorías, hay quien cree que fue asesinado ya que muchas personas poderosas estaban involucradas en su red de pedofilia y quedarían expuestas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...