personajes

La desgarradora verdad que Gianni Versace reveló sobre Lady Di
  • REGÍSTRATE
28.06.2022 16:22:58
Estás leyendo: La desgarradora verdad que Gianni Versace reveló sobre Lady Di
Comparte esta nota

La desgarradora verdad que Gianni Versace reveló sobre Lady Di

PERSONAJES

La princesa Diana y el diseñador de moda fueron muy buenos amigos por lo que se atrevió a confesar algo que dice mucho sobre su forma de vida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Diana de Gales fue una de las figuras que marcó la historia de la monarquía británica, pero también lo hizo en la industria de la moda, incluso llegó a deslumbrar al mismo Gianni Versace con quien creó una estrecha amistad que les permitió a ambos conocer aspectos muy íntimos de sus vidas, entre ellos un detalle que hasta hoy sigue siendo considerado como una verdad muy reveladora.

Tras abandonar sus deberes reales, Lady Di renació y pasó a ser conocida como un ícono fashionista al dejarse ver con deslumbrantes looks que han traspasado la barrera del tiempo. Uno de los más recordados es un vestido Versace con el que posó para la portada de la revista Harper's Bazaar en 1991, lo que marcaría el inicio de una entrañable amistad entre el diseñador y la ex royal.

Años después, en el verano de 1997, Gianni Versace hablaría públicamente de su amiga en la revista Vanity Fair, en donde hizo una confesión en la que describía a la nueva Diana, dejando atrás todo el paso que había cargado por ser parte de la corona británica.

“La semana pasada tuve una prueba con ella para comprar nuevos trajes y ropa para la primavera, y ella está tan serena… es un momento en su vida, creo, cuando se encontró a sí misma, de la manera que quiere vivir”, dijo.

Para entender la magnitud de estas palabras hay que remontarnos a 1992, o mejor dicho el “annus horribilis” para la Reina Isabel, año en que el príncipe Carlos y Diana de Gales se separaron y comenzaba una transición en la familia real en la que ya había dos niños de por medio: el príncipe Willian y el príncipe Harry. A partir de entonces la monarquía británica se tambaleaba entre escándalos al ya no tener a su alcance a la llamada “princesa del pueblo”.

Y aunque fue difícil, para Lady Di este fue el comienzo para brillar en todo su esplendor, luciendo prensas exclusivas de diseñadores y ganándose el título de la favorita de la prensa en el Reino Unido.

Según relató Donatella Versace en alguna ocasión, Diana Spencer estuvo interesada en la moda genuinamente desde su separación del príncipe Carlos.

“Noté que a partir de entonces tenía curiosidad sobre por qué los diseños eran como eran. Recuerdo bien que le preguntaba a Gianni constantemente por qué las cosas habían sido diseñadas de cierta manera”, dijo la hermana menor del italiano y actual directora creativa de la firma.

Agregó que la princesa había hecho tanto por la moda como nunca nadie antes, un dicho que podemos constatar hoy en día, pues sigue siendo un referente en la industria.

“Para mi hermano y para mí su evolución gradual fue completamente fascinante, estábamos viendo la revolución de estilo de una princesa”.

Pero fue en ese mismo verano de 1997 cuando se viviría uno de los capítulos más tristes dentro de la monarquía británica y la industria de la moda que dejaría conmocionado a todo el mundo: El asesinato de Gianni Versace y la princesa Diana. Dos figuras claves en la década de los 90’s.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...