05.08.2020 13:52:17
Estás leyendo: Guía para vestidos de graduación por Natalia Ayon
Comparte esta nota

Guía para vestidos de graduación por Natalia Ayon

PERSONAJES

La licenciada en imagen Natalia Ayon nos comparte una guía y algunos tips para saber qué tipo de vestido es el ideal según tu cuerpo y estilo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los factores más importantes para elegir el vestido adecuado, es identificar tu tipo de cuerpo, para lograrlo debes tener en cuenta tres medidas:

Hombros: las medidas 90-60-90 son las más populares y toma en cuenta el busto, sin embargo, los brazos también forman parte de tu silueta, por lo tanto te ayudarán a definir tu tipo de cuerpo.

Cintura: hay que tomar esta medida aproximadamente a la altura del ombligo.

Cadera: esta medida debe ser tomada en la parte más voluptuosa del glúteo. Teniendo estas medidas podrás identificar si tu cuerpo está más cargado hacia los hombros, la cintura o la cadera. Lo que debemos buscar es generar una armonía visual, es decir: hombros y cadera balanceados y cintura más pequeña. 

No te preocupes, sin importar el tipo de cuerpo que tengas, podemos crear esta armonía con los cortes de vestido. Para un evento de día, te recomiendo usar vestido corto, en colores más claros y evitar el uso de brillo. Por otra parte, si el evento es de noche te recomiendo usar vestidos largos y colores brillantes. 


Si en las medidas obtienes que tu cadera es más ancha que tus hombros, visualmente buscaremos balancearlo, agregando volumen en la parte superior de tu cuerpo (hombros). Lo más recomendable para quienes tienen este tipo de cuerpo son los vestidos con faldas lineales, cortes tipo A y con adornos en la parte superior (esto nos ayudará a crear volumen visualmente), que puede incluir transparencias, bordados, pedrería, hombros descubiertos o cambios de texturas.


Si identificaste que tus hombros son más anchos que tu cadera, lo mejor es elegir vestidos con faldas más llamativas, que tengan adornos, colores vivos o sean más amplias. Debes evitar llamar la atención en la zona del escote para que los hombros no se vean más anchos que la cadera.

Por otra parte, si tus hombros, cintura y cadera tienen medidas muy parecidas, necesitamos dar la ilusión de un cuerpo curvilíneo. Para lograrlo te recomiendo diseños con adornos en la cintura y en los hombros, así como faldas con telas vaporosas o en corte A.

Si tu cintura es más ancha que tus hombros y cadera, debes evitar escotes en la espalda, mangas con mucho volumen o vestidos muy ajustados. Un diseño tipo corte imperio, con escote corazón te hará lucir perfecta.


Toma en cuenta que si las medidas de tus hombros y cadera son muy similares y tu cintura es más pequeña, tu cuerpo por si solo ya está reflejando la silueta que buscamos, por lo que es importante que busques la forma de mantenerla. Puedes utilizar un vestido ajustado con adornos que acentúen la cintura y un escote sencillo.

Este 2020 hay tendencias muy fuertes de moda, toma en cuenta que el Instituto Americano del Color, Pantone, ha designado al classic blue como el color del año, por lo que va a estar muy presente en las distintas tiendas de ropa. Si buscas algo diferente, La agencia de tendencias WGSM ha anunciado que el verde menta reinará durante el año entrante.

“Así que estás a tiempo para ser de las primeras en lucir este bello color. Debes tener en cuenta que hay muchos aspectos a considerar al momento de elegir el vestido ideal para ti, pero mi mayor consejo antes de tomar la decisión es que te seas fiel a ti, a tus gustos, tu personalidad y tu imagen. Estoy segura de que siendo tú misma y tomando en cuenta los tips que te acabo de dar, lucirás espectacular. Si buscas atención personalizada te recomiendo ampliamente que asistas a un profesional de la imagen que te ayudara a transmitir tu esencia en cada prenda que utilices” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...