personajes

Ella es Hilda Gallegos, una triatleta a prueba de todo
  • REGÍSTRATE
18.10.2021 03:09:15
Estás leyendo: Ella es Hilda Gallegos, una triatleta a prueba de todo
Comparte esta nota

Ella es Hilda Gallegos, una triatleta a prueba de todo

PERSONAJES

La apasionada deportista ha participado por 10 años consecutivos en importantes competencias internacionales y ha conquistado un lugar para representar a México en el Ironman

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde la infancia, Hilda Gallegos se considera amante del deporte, pues inició en el tenis a temprana edad, más adelante incursionó en el yoga, hasta que descubrió que correr era su pasión

Hace 12 años comenzó a correr de manera formal, participando en carreras de 5K y 10K, como la famosa 10K Victoria, siendo éstas sus distancias favoritas, hasta completar su participación en 10 maratones. A la fecha ha logrado participar por 10 años consecutivos en los triatlones y ha llegado al Ironman conquistando un lugar, para representar a México en la competencia más importante a nivel internacional.

Pasión por competir

Hilda Gallegos 1

“El Ironman es un evento que implica mayor resistencia, donde involucras además del cuerpo, la mente, además de ser un evento que dura bastantes horas y tienes que tener la cabeza fuerte para poder resistir toda la competencia. He participado en el mundial en 2016 y he representado a México en la sede Cozumel”, comparte Hilda.

En su exitoso recorrido lleva seis eventos de Ironman 70.3, en el último quedó calificada para el campeonato mundial de media distancia en St. George, Utah que se realizó el 18 de septiembre de 2021, el cual fue una gran experiencia para la atleta, ya que es un mundial y fueron muy pocas las representantes de México.

“Sentí una gran satisfacción de lograrlo, además llevo dos Ironman 140.6 de distancia completa”, agrega.

Para esta competencia, Hilda señala que se mantuvo muy concentrada en el entrenamiento, para asistir al campeonato con su equipo Even Laguna, que lleva a cabo un entrenamiento personalizado que consiste en andar en bicicleta tres veces a la semana, nadar cuatro veces y correr cuatro días, todo alternado, siendo el domingo el día de mayor intensidad, ya que combinan dos disciplinas en el mismo entrenamiento.

“De lo que más disfruto de la competencia del Ironman es el proceso que lleva todo el entrenamiento para conseguir el objetivo, ya que en ese tiempo haces amistades, vives momentos agradables y conoces lugares increíbles, sobre todo cuando andas en bicicleta”, recalca.


Enfocada en la meta

Hilda Gallegos 2

En referencia a su alimentación, Hilda trata de comer de manera balanceada, pero siempre lo más saludable posible, sobre todo la semana previa a la competencia.

La deportista confiesa que realiza un ritual antes de las competencias: “Gracias a una amiga que me enseñó que levantarme con música y mis audífonos es la mejor manera de ambientarme, para evitar el nervio y me ha funcionado, así lo hago dos o tres horas antes del evento; desayuno bien y preparo todo lo que uso en la carrera. Una vez que todo está en la maleta, estoy lista para ir a disfrutar, siempre con la mejor actitud”.

Además de hacer Triatlón, Hilda juega pádel tres días a la semana y hace wakeboard, que es lo que más disfruta. Actualmente se encuentra jugando el Anual de Pádel del Club Campestre Torreón.

Su siguiente objetivo, una vez terminado el anual de pádel, es correr el Maratón Lala de nuevo, poniéndose como objetivo romper su récord, para lograr calificar para el Maratón de Boston.

Su gran apoyo

Hilda Gallegos 3

De su familia, Hilda comparte que está casada desde hace 21 años y que su esposo e hijos siempre la han apoyado al 100 por ciento: “Hay días que llego destruida, por los entrenamientos pesados y siempre están ahí”, refiere.

Al igual que ella, sus hijos son deportistas y practican bicicleta, enduro y el mayor ha corrido maratones. 

“Me hace realmente feliz que ellos practiquen y entiendan mi deporte, porque así hay estabilidad en mi familia”, apunta.
Finalmente, la atleta considera que una de sus mejores cualidades ha sido saber equilibrar la vida familiar y la convivencia social con el deporte, afirmando que: “La pasión es el talento más valioso que define a un deportista”, concluye.

Créditos:

FOTOS: JESÚS MARÍN FOTOGRAFÍA @CHUY_MARIN_FOTO

M&H: ALE CERVANTES @ALE.CERVANTES.STUDIO

LOCACIÓN: MONTEBELLO


​Mira este video sobre Irene Aldama, la peleadora mexicana que compite en la UFC:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...