Chic Logo
Personajes

¿Inglaterra pide otro partido contra México? Esta ha sido la propuesta de los fans

Tras su victoria ante México, los fans en Inglaterra piden otro partido, pero ahora en Wembley.

¿Inglaterra pide otro partido contra México? Esta es la propuesta (Foto: Instagram)
¿Inglaterra pide otro partido contra México? Esta es la propuesta (Foto: Instagram)
Andrea Bouchot
Andrea Bouchot

Tal vez todavía nos estemos recuperando de la eliminación de la Selección Mexicana en los octavos de final del Mundial 2026, pero la realidad es que Inglaterra parece que se quedó con ganas de más.

Y es que, comenzaron a circular en redes sociales mensajes dirigidos a la Federación Inglesa de Futbol para pedir un segundo partido amistoso en el mítico estadio de Wembley. Sigue leyendo y entérate de los detalles.

¿Inglaterra quiere otro partido con México?

La iniciativa no proviene de la Federación Inglesa, sino de un sector de la prensa británica y de aficionados que quedaron sorprendidos por la hospitalidad mostrada durante el Mundial 2026.

En redes sociales comenzó a difundirse un mensaje dirigido a las autoridades del futbol inglés con una petición muy clara: invitar nuevamente a México para disputar un amistoso en Wembley.

"¿Podemos invitar a México para un amistoso en Wembley, por favor? Fuera del Azteca, aficionados ingleses intercambiando camisetas con mexicanos, aficionados ingleses y mexicanos bebiendo y cantando juntos. México ha sido un anfitrión maravilloso. Sería genial verlos a ellos y a sus aficionados en Wembley. No ha pasado desde 2010", señala uno de los mensajes que más se ha compartido.

El partido de los octavos de final fue el último del Mundial disputado en territorio mexicano antes de que el torneo continuara en Estados Unidos. Además del espectáculo en la cancha, la convivencia entre ambas aficiones llamó la atención de medios internacionales, que destacaron el ambiente festivo que se vivió en la Ciudad de México.

Hasta el momento, ni la Federación Mexicana de Futbol ni la Federación Inglesa han respondido públicamente a esta petición, por lo que un posible amistoso sigue siendo solo una propuesta impulsada por aficionados y periodistas.

¿Cuáles han sido los partidos entre México e Inglaterra?

El antecedente más reciente es el duelo de los octavos de final del Mundial 2026, disputado el 5 de julio en el Estadio Ciudad de México. Inglaterra consiguió una sufrida victoria por 3-2 para avanzar a los cuartos de final.

Antes de ese encuentro, ambas selecciones se habían enfrentado en Wembley en mayo de 2010, en un partido amistoso de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica. Aquella ocasión también terminó con triunfo inglés por 3-1 gracias a los goles de Ledley King, Peter Crouch y Glen Johnson, mientras que Guillermo Franco marcó por México.

Ahora, 16 años después, la posibilidad de volver a ver este enfrentamiento en Londres ha vuelto a cobrar fuerza gracias al entusiasmo generado por el reciente Mundial.

México podría ser sede del Mundial 2038 (Imagen Getty)
México podría ser sede del Mundial 2038 (Imagen Getty)

¿Qué ha dicho Inglaterra sobre su victoria ante México?

Aunque la selección inglesa todavía no ha emitido un posicionamiento oficial ampliamente difundido sobre el partido, la cobertura realizada por medios británicos coincide en una idea: fue una victoria de resistencia.

Las publicaciones destacan que Inglaterra logró imponerse gracias al doblete de Jude Bellingham y al penal convertido por Harry Kane, mientras que México respondió con anotaciones de Julián Quiñones y Raúl Jiménez, protagonizando uno de los encuentros más emocionantes de los octavos de final.

La narrativa predominante en Inglaterra describe el triunfo como una demostración de carácter. El equipo dirigido por Thomas Tuchel tuvo que soportar la presión del conjunto mexicano durante buena parte del encuentro e incluso jugó alrededor de 36 minutos con un futbolista menos tras una expulsión.

Más que celebrar una victoria cómoda, la prensa inglesa ha resaltado que su selección supo sufrir para mantener la ventaja en un estadio con un ambiente espectacular y frente a un México que peleó hasta el último minuto.

¿Lo sabías?


Tags relacionados

Nota escrita por
Andrea Bouchot
Andrea Bouchot andrea.bouchot@milenio.com

Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.

CHIC Magazine Logo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.