La boda entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez se perfilaba desde hace meses como uno de los eventos sociales más importantes del año, por lo que te contamos todos los detalles sobre lo que está pasando en la misma y cómo es cada detalle.
A pocos días del enlace, los planes dieron un giro: en lugar de casarse en la histórica Scuola Grande di Misericordia, los novios optaron por el Arsenale, un antiguo astillero veneciano, mucho más aislado y fácil de vigilar. ¿El motivo? Cuestiones de seguridad internacional y es por ello que debes saber todo sobre la esperada unión.
¿Por qué la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez cambió de lugar?
Con tensiones globales, como el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán, el evento fue clasificado como de alto riesgo.
Las autoridades italianas elevaron los niveles de vigilancia, cerraron calles y reforzaron el control para garantizar que todo transcurriera sin incidentes.
Así que después de que se diera a conocer que se realizaría en su millonario yate, los planes tuvieron que cambiar por completo.
Los invitados de la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez
No se trató de una boda común, ni en presupuesto, ni en invitados. Desde el primer día del festejo, se dejó ver la magnitud del evento.
La lista de asistentes incluyó nombres como Ivanka Trump y Jared Kushner, además de luminarias como Oprah Winfrey, Leonardo DiCaprio, Shakira, Lady Gaga, Bill Gates, Robert Pattinson y miembros de la familia Kardashian.
Cada invitado disfrutó de una experiencia personalizada de lujo extremo, y es que se estima que la pareja gastó alrededor de 50 mil euros por persona, con traslados privados, hospedaje cinco estrellas y cenas de autor servidas en vajilla veneciana artesanal.
¿Cuánto costó la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez?
El evento no empezó este 24 de junio, sino que hasta ahora, lleva tres días, y según estimaciones de Luca Zaia, presidente de la región de Véneto, el costo total habría oscilado entre 64 y 76 millones de euros.
Aunque la cifra es astronómica, representa solo una mínima parte del patrimonio de Bezos, quien cuenta con una fortuna de 230 mil millones de dólares, según el índice Bloomberg, posicionándose como el tercer hombre más rico del mundo.
Un dato que ha causado sensación es que 80% de los productos y servicios contratados fueron de origen veneciano, incluyendo postres típicos y cristalería hecha a mano por artesanos de Murano. Un guiño a la tradición local que, sin embargo, no calmó el enojo de todos.
El riesgo de la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Pese al espectáculo, no todos en Venecia celebraron el enlace. El festejo desató protestas ciudadanas, organizadas por el movimiento “No Space for Bezos”, una plataforma que agrupa a defensores de la vivienda y estudiantes universitarios.
Los manifestantes denuncian que eventos como esta boda transforman la ciudad en una atracción "para los ultrarricos”, mientras los problemas reales de los venecianos (como el aumento del costo de vida y la expulsión de residentes por el turismo), siguen sin resolverse.
Además, las protestas se enmarcan en un creciente movimiento europeo contra el sobreturismo, que ha generado respuestas como el reciente impuesto de entrada para visitantes de un día, impuesto por la ciudad en fechas importantes del verano.
Invitación a la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez
En redes sociales se viralizó la invitación filtrada del evento, en donde se puede leer que no desean que sus invitados lleven regalos de ningún tipo.
“¡Nos emociona que nos acompañes! Te pedimos desde el principio: por favor, no traigas regalos. En su lugar, haremos contribuciones en tu honor y con agradecimiento por viajar a celebrar con nosotros en Venecia.
Las donaciones en tu nombre se realizarán a la Oficina de la UNESCO en Venecia para salvaguardar el patrimonio cultural irremplazable de esta ciudad, a CORILA para restaurar los hábitats vitales de la laguna que protegen el futuro de Venecia, y a la Universidad Internacional de Venecia para apoyar la investigación y la educación en pos de soluciones sostenibles.
Este mágico lugar nos ha regalado recuerdos inolvidables. Esperamos que, gracias a estos esfuerzos y a tu participación, Venecia siga inspirando asombro para las generaciones venideras.”, se lee.
El regalo de Jeff Bezos a sus invitados
Jeff Bezos sorprendió a sus invitados con un lujoso obsequio durante su boda. Se trata de una pieza de cristalería soplada a mano del reconocido taller veneciano Laguna B, valuada en 167 dólares cada una.
Los aproximadamente 200 asistentes, entre celebridades y magnates, también están disfrutando de transporte en taxi acuático y exclusividad total en la isla de San Giorgio Maggiore.
Tags relacionados

Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.