Julio Iglesias ha sido recientemente ligado a acusaciones graves de abuso y tras ello, mantuvo silencio durante unas horas, pero no para siempre, pues ahora ha hablado al respecto y ha dado señales de lo que en realidad ha pasado, de acuerdo con su versión.
Finalmente, el intérprete decidió hablar y su mensaje no pasó desapercibido en un momento en el que las redes sociales se han convertido en el primer espacio de defensa pública, el papá de Enrique Iglesias eligió ese canal para fijar postura. Sin entrevistas ni intermediarios, el artista publicó un comunicado directo, con el que buscó detener la ola de señalamientos que lo rodean.
Julio Iglesias rompe el silencio
Fue a través de sus cuentas oficiales donde el cantante negó de forma tajante las acusaciones realizadas por dos ex empleadas. En su texto, Julio Iglesias no dejó espacio a la ambigüedad.
“Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza”, escribió.
El artista añadió un componente emocional que llamó la atención de sus seguidores. Reconoció sentirse golpeado por la situación, pero también convencido de que la verdad saldrá a la luz.
“Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave”, afirmó.
Julio Iglesias agradece a sus fans
En el mismo mensaje, Julio Iglesias agradeció públicamente las muestras de cariño recibidas en los últimos días.
Mencionó a las personas que le han enviado mensajes de apoyo y lealtad, asegurando que ese respaldo ha sido clave para sobrellevar el momento.
¿De qué acusan a Julio Iglesias?
Las denuncias se dieron a conocer a partir de una investigación periodística realizada por medios internacionales.
En ella, dos mujeres que trabajaron para Julio Iglesias aseguraron haber sido sometidas a presiones para participar en actos sexuales sin su consentimiento.
Una de ellas, identificada con el nombre ficticio de “Rebecca”, relató que era llamada con frecuencia a la habitación del cantante, principalmente durante la noche.
Según su testimonio, estas situaciones se repetían varias veces por semana y se extendieron durante años.
“Yo comenzaba a trabajar a las ocho de la mañana y acababa a las once de la noche. De ahí me llamaban a la habitación y salía a la una para ir a dormir”, explicó. También señaló que sus días de descanso eran escasos y dependían de circunstancias específicas dentro de la residencia.
Estas declaraciones, junto con otros testimonios y documentos recabados por los periodistas, detonaron la controversia que hoy rodea al intérprete y que ya es analizada por las autoridades.
Por ahora no se ha dictaminado qué es lo que en realidad pasó, por lo que es necesario esperar para saberlo.
Tags relacionados
Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
