06.08.2020 08:55:49
Estás leyendo: Karla Espinosa, la nueva tendencia en graduaciones
Comparte esta nota

Karla Espinosa, la nueva tendencia en graduaciones

PERSONAJES

Karla Espinosa, Wedding y Event Planner nos platica acerca de su experiencia profesional y nos comparte las nuevas tendencias y medidas sanitarias para la realización de las fiestas de graduaciones ante la nueva normalidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Karla Espinosa es licenciada en Turismo por la Universidad Autónoma del Estado de México, cuenta con un Posgrado en Administración de Empresas y Mercadotecnia acreditado por la Universidad del Valle de México. Desde hace más de ocho años es especialista en la industria del diseño y producción de eventos sociales y empresariales, certificada por el Instituto Iberoamericano Wedding and Event Planner INIBEP y La Unión Euroamericana Event Planner, así como por Equality Institute en bodas igualitarias.

A sus 39 años Karla es fundadora de KE Wedding & Event Planner una empresa dedicada a la organización personalizada de eventos, proporcionando un exclusivo servicio de asesoría, planeación, diseño, producción y organización integral de todo tipo de eventos sociales y empresariales. Su experiencia la hace capaz de dar respuesta a todas las necesidades de sus clientes ofreciendo un trato personalizado, cuidando hasta el más mínimo detalle y generando momentos inolvidables que les permitan vivir a sus clientes grandes experiencias. Organizar eventos es su pasión, cada uno los planea con el mismo entusiasmo y actitud de servicio, su objetivo es seguir preparándose en su ramo, innovando estrategias y técnicas que mejoren el desarrollo y la producción de cada uno de sus proyectos. Para ella uno de los eventos más representativos son las graduaciones, ya que representan uno de los momentos más importantes en la vida de los estudiantes.


Te recomendamos: Cerrando Ciclos

“Definitivamente tienen un valor sentimental porque simbolizan la pérdida de los amigos de clase, la emoción por lo desconocido y el respiro ante una nueva etapa, por lo tanto mi filosofía de trabajo es brindarle a cada uno la seguridad de dar todo para que ese gran día sea mágico”

Ahora todo será diferente en el tema de la “nueva normalidad en las graduaciones” ya que se tendrán que cuidar muchos detalles, velando tanto por la seguridad de los graduados como la de sus invitados, enfrentándose a organizar fiestas bajo un protocolo con medidas sanitarias y distanciamiento social, así como con un control de aforo, de modo que su tarea principal será encontrar formas creativas para diseñar momentos únicos. El regreso a la “nueva normalidad” deberá realizarse de una manera gradual y ordenada, para ello Karla comenta que es indispensable contar con un protocolo que será un requisito para realizar eventos seguros, el cual referirá una serie de recomendaciones que se irán adaptando y modificando según la normativa vigente.

Independientemente de las medidas que ya conocemos, Karla menciona un posible protocolo de Bioseguridad para eventos post COVID 19, donde sugiere a sus clientes considerar Venues con buena ventilación, de preferencia espacios abiertos como un jardín, una terraza o porque no, una playa. También menciona que de acuerdo con el semáforo de contingencia, las mesas deben estar de un 40% a un 60% de su capacidad, cuidando la distancia entre los invitados. Es probable que si el lugar del evento es amplio, haya una nueva distribución de los espacios como por ejemplo varias zonas de baile o pista más grande de lo normal, barras de bebidas personalizadas con señaléticas donde se indiquen una sana distancia aproximada de metro y medio, permitiendo así que los invitados estén protegidos en todo momento.


“En medida de lo posible es importante hacer uso de herramientas tecnológicas, como las páginas web o invitaciones digitales, ya que podría ser la mejor forma de mantener informados a los invitados de las novedades relacionadas con su celebración”. Comentó también que se habla que una nueva tendencia, los eventos petite pero con una muy buena producción, así como las graduaciones virtuales o los livestreaming para los invitados que no puedan asistir al evento, especialmente estará pensada en los adultos mayores y otros grupos vulnerables.

“Todo lo anterior además de ser una medida de seguridad y salud, ofrecerá una nueva experiencia a los invitados durante la fiesta A pesar de las restricciones para la organización de eventos, la vida sigue y la idea principal es estar informados y preparados, adaptarnos a cualquier cambio minimizando los riesgos y garantizando la seguridad de los invitados y de las personas que hacen posible ese gran día. Yo les recomiendo que si tienen un evento en puerta se acerquen a un Planner certificado para organizar su eventos Post COVID-19”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...