personajes

Ella es Lux Pascal, la hermana transgénero de Pedro Pascal que busca su camino en Hollywood
  • REGÍSTRATE
11.05.2021 11:53:29
Estás leyendo: Ella es Lux Pascal, la hermana transgénero de Pedro Pascal que busca su camino en Hollywood
Comparte esta nota

Ella es Lux Pascal, la hermana transgénero de Pedro Pascal que busca su camino en Hollywood

Personajes

El actor de "The Mandalorian" le dio la bienvenida a su hermana en redes sociales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pedro Pascal es el tipo de hermano solidario que cualquiera tendría la suerte de tener. En una publicación reciente en redes sociales, la estrella de "The Mandalorian" celebró a su hermana Lux después de que ella se declarara transgénero en la última edición de una revista chilena. Pascal dio la bienvenida con orgullo a su hermana en las redes sociales, quien compartió una copia de la portada de la revista chilena 'Ya' que mostraba una hermosa foto de perfil de Lux. Subtituló la imagen en Instagram, "Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux" .

En el artículo de portada, Lux, de 28 años, antes conocida como Lucas Balmaceda, reveló que comenzó a tomar un tratamiento hormonal en julio y ahora está estudiando actuación en Juilliard en la ciudad de Nueva York. "Mi transición ha sido algo muy natural para todos en mi familia", dijo Lux en el artículo. "Es casi algo que esperaban que sucediera".

Recuerda un momento en el que previamente le dijo a su familia que se identificaba como no binaria, pero rápidamente se dio cuenta de que en realidad era una mujer. "Moverme por el mundo como mujer es mucho más simple para mí, como mujer trans" , dijo Lux, y agregó: "pero sigo defendiendo que las identidades no binarias tengan un espacio en la sociedad".

La joven también habló sobre su relación con su hermano y cómo él ha apoyado su transición, que ella le había revelado a través de FaceTime, desde el principio. "Él ha sido una parte importante de esto", compartió. "También es un artista y me ha servido de guía. Fue una de las primeras personas en regalarme las herramientas que comenzaron a dar forma a mi identidad".

Agregó que cuando se declaró transexual con Pedro a través de una videollamada a principios de este año, su hermano tuvo una respuesta conmovedora. "Me preguntó cómo me sentía, porque recuerdo que estaba un poco preocupada", dijo Lux, pero agregó que rápidamente la felicitó y dijo: "perfecto, esto es increíble". Puede que no sea una sorpresa para los fanáticos del actor que apoye a los transexuales. El año pasado, cuando un fan le preguntó en Twitter si él cree en el "derecho trans", Pascal respondió diciendo, "por siempre jamás".


A través del artículo, Lux también destaca la importancia del activismo dentro de la comunidad LGBTQ, diciendo: "Necesitamos activistas trans que sean buenos, inteligentes, informados y que puedan ser voces fuertes contra la transfobia, la homofobia y el racismo". En otra entrevista, enfatizó: "He tenido una cierta forma de privilegio porque he podido hacer mi transición oculta y con apoyo. El movimiento por la igualdad LGBTQ + ha sido liderado por las voces más marginadas, las que al final del día, no tenía nada que perder porque ya se les había privado de todo. He sido muy afortunada”.

Más allá de ser la hermana de Pedro, muy poco se sabe de ella. Y según el artículo, Lux estudió un BFA en actuación en el conservatorio de teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ha trabajado como bailarina, intérprete y actriz con un crédito de actuación de 'Narcos' a su nombre. Interpretó a un personaje llamado Elias.

¿Ya la conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...