personajes

Elliot Page reaparece tras su primera CIRUGÍA como hombre transgénero
  • REGÍSTRATE
13.06.2021 05:53:54
Estás leyendo: Elliot Page reaparece tras su primera CIRUGÍA como hombre transgénero
Comparte esta nota

Elliot Page reaparece tras su primera CIRUGÍA como hombre transgénero

Personajes

El actor se abrió más sobre el viaje hacia su nueva identidad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Elliot Page habló sobre su viaje para encontrar su identidad en su primera entrevista desde que se declaró transgénero. El actor, de 34 años, le dijo a la revista Time en su historia de portada que salió el 16 de marzo, que "se sentía como un niño" desde que tenía 9 años, cuando se cortó el cabello corto por primera vez. 

“Quería ser un niño”, recordó. "Le preguntaría a mi mamá si podría serlo algún día". Sin embargo, después de obtener su gran oportunidad un año más tarde en la película de 1997 hecha para televisión "Pit Pony", Page sintió que "tenía que verse de cierta manera", por lo que volvió a dejarse crecer el cabello.

A medida que pasaban los años, continuó cambiando entre cortes de pelo largos y cortos dependiendo de los proyectos que asumiera, incluidos "Hard Candy" de 2005 y "Juno" de 2007, pero comenzó a sentirse alienado por los estándares y estereotipos de Hollywood. “Nunca me reconocí a mí mismo”, dijo. "Durante mucho tiempo, ni siquiera pude mirar una foto de mí mismo".

Luego, en medio de la pandemia de covid-19, el nominado al Oscar tuvo la oportunidad de sentarse y pensar realmente en su identidad y futuro.

“Tuve mucho tiempo solo para concentrarme realmente en cosas que creo que, de muchas maneras, inconscientemente, estaba evitando”, dijo a la revista. "Finalmente pude aceptar ser transgénero y permitirme convertirme por completo en quien soy".

Por supuesto, el actor esperaba recibir mucho amor y apoyo, así como grandes dosis de odio y transfobia, y "eso fue esencialmente lo que pasó", dijo. Pero lo que no esperaba es que tan grande podría ser su historia. De ahí la razón por la que cree que es importante compartir su verdad, porque "Las personas transgénero son muy reales".

Page reveló su identidad en una publicación de Instagram de diciembre de 2020, escribiendo en parte: “Hola amigos. Quiero compartir contigo que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo empezar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo".

Desde entonces, la estrella de "Umbrella Academy" se ha sometido a una cirugía superior, que reconoció fue un paso importante para él, pero no necesario, o asequible, para muchas otras personas trans.

“Ha transformado completamente mi vida”, le dijo a Time, y señaló que había estado esperando el procedimiento desde el “infierno total” de la pubertad.

Antes de dar a conocer su nuevo secreto, Page estaba casado con la bailarina Emma Portner. Se separaron en el verano de 2020 después de casi 3 años de matrimonio, y él solicitó el divorcio en enero.

El nominado al Globo de Oro le dijo a Time que él y su ex esposa, de 26 años, "siguen siendo amigos íntimos".

¿Seguirá compartiendo su historia?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...