Chic Logo
Personajes

¿El asesino de la temporada 2 de “Merlina” existió en la vida real? Esto sabemos

Prepárate para la nueva temporada de "Merlina" y a su aterrador asesino, el Kansas City Scalper.

¿El asesino de la temporada 2 de “Merlina” existió en la vida real? (Foto: Instagram)
¿El asesino de la temporada 2 de “Merlina” existió en la vida real? (Foto: Instagram)
Andrea Bouchot

¡Por fin! Luego de una muy larga espera, “Merlina” está llegando a Netflix con su segunda temporada y, como era de esperarse, con un nuevo asesino y varios misterios qué resolver, al menos por lo que nos ha mostrado el tráiler.

Sin embargo, la serie protagonizada por Jenna Ortega, uno de los grandes éxitos de Netflix, ahora nos lleva por un camino aún más sombrío, con una nueva amenaza en el horizonte: un asesino en serie que despierta la obsesión más profunda de la joven Addams, el Kansas City Scalper. Pero, ¿acaso existió en la vida real?

¿De qué tratará la segunda temporada de “Merlina”?

En esta nueva entrega, Merlina Addams regresa más decidida, más feroz y con un nuevo caso que resolver. La temporada arranca con el regreso de la protagonista a la Academia Nevermore, pero la situación da un giro inesperado. Aunque cree comprender por fin la escuela y sus secretos, pronto se da cuenta de que nada es lo que parece.

En esta temporada, Wednesday sufre una inquietante visión de la muerte de su compañera de cuarto, Enid, una visión que cree haber causado. Mientras lucha contra la culpa y el aumento de sus poderes sobrenaturales, lágrimas oscuras, como tinta, comienzan a brotar de sus ojos, alarmando a su madre, Morticia.

Temiendo que la historia se repita, Morticia interviene para ayudarla, junto con la formidable abuela de Wednesday, la abuela Hester Frump.

YouTube video

¿Quién es el asesino en la temporada 2 de “Merlina”?

El gran antagonista de esta temporada es el Kansas City Scalper, interpretado por Haley Joel Osment. Su personaje es un estilista de mascotas con una doble vida perturbadora: de día, cuida a perros y gatos; de noche, asesina con precisión quirúrgica. Merlina lo describe como “el asesino más escurridizo de Estados Unidos”, y no es para menos.

En una de las primeras escenas de la temporada, Wednesday se enfrenta a él en una cabaña aislada. El momento es intenso: ella está atada, él saca su “arma secreta”, y La Cosa aparece para salvarla justo a tiempo.

El tono de esta escena; violento, psicológico y visceral, marca una ruptura con la estética más juguetona de la primera temporada. Aquí, el miedo no es solo estilizado; es real.

YouTube video

¿Existió en la vida real el asesino de “Merlina”?

Aunque el Kansas City Scalper es una creación de ficción, está inspirado en asesinos reales que han aterrorizado a Estados Unidos. Su perfil, por ejemplo, recuerda al famoso Zodiaco: un criminal que nunca fue atrapado y que enviaba cartas encriptadas a la prensa.

También hay ecos de asesinos como Ed Gein o incluso de casos más recientes, como el de Amy Caroline Brown, una estilista canina que fue arrestada en 2013 tras intentar matar a un hombre y confesar su deseo de convertirse en asesina serial.

El personaje de Osment retoma todos estos elementos: la vida doble, la fijación con objetos simbólicos (como el cabello o las muñecas) y la precisión con la que comete sus crímenes. Es una amalgama de los horrores reales más inquietantes, pero llevados al terreno teatral y macabro que caracteriza al universo de Tim Burton.

Este villano no solo representa el giro más siniestro de la serie, sino también un punto de inflexión para Wednesday.

¿La verás?


Tags relacionados

Nota escrita por
Andrea Bouchot
Andrea Bouchot andrea.bouchot@milenio.com

Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.

CHIC Magazine Logo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.