personajes

Neri Huitrón y su pasión por los autos clásicos
  • REGÍSTRATE
23.01.2022 16:09:35
Estás leyendo: Neri Huitrón y su pasión por los autos clásicos
Comparte esta nota

Neri Huitrón y su pasión por los autos clásicos

PERSONAJES

Coleccionista y restaurador de autos clásicos, Neri logró su sueño y hoy cuenta con su propio taller de arte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Neri Huitrón, joven amante de la naturaleza, la música y los automóviles, es originario de la Ciudad de Toluca y contador público financiero de profesión, quien se desempeña como contralor corporativo en una empresa japonesa dedicada a la fabricación de herramientas de corte.

Su gusto por los autos es un legado que le dejó su papá. “Recuerdo que cuando era pequeño en la casa donde crecí teníamos una cochera; mi papá dejaba su auto frente a la casa y de manera regular salía a lavarlo, siempre lo traía impecable; el mantenerlo así era una extensión de su personalidad. También recuerdo que le gustaba adquirir carros, siempre tenía más de uno”.

Los autos clásicos despertaron su inquietud, restaurando su primer automóvil durante la adolescencia, un Galaxi cuatro puertas modelo sesenta y cinco que estuvo abandonado por más de 5 años y el cual tardo en restaurar poco más de 8 años, convirtiéndose en uno de sus autos más consentidos y con mayor valor sentimental.



Actualmente cuenta con un taller en la Ciudad de Toluca donde realiza mantenimiento y estética automotriz que cubre el lavado de las vestiduras, el pulido y encerado profesional, hasta la modificación personalizada y completa de autos clásicos. También se encarga de prestar y rentar sus automóviles para eventos sociales, de fotografía y recorridos por la ciudad. Cuenta con 5 autos clásicos y 3 contemporáneos, autos que se han vuelto únicos por su cuidado especial, principalmente en su pintura, pulido y mecánica; sin dejar de mencionar que son piezas de 1932 a 1968.

Neri comenta que la restauración de los autos puede llevarse un tiempo considerable de 2 a 3 años, dependiendo de la modificación que se requiera, ya que son procesos largos y complejos que requieren un trabajo artesanal para dejar el auto verdaderamente espectacular. “Tenemos la capacidad de hacer una restauración total desde la reconstrucción del motor, modificaciones generales, transmisiones automáticas, direcciones hidráulicas, entre otras más. Prácticamente dejamos los autos como si estuvieran saliendo de agencia”.

Un auto que tiene más de 30 años de antigüedad y con un 85 por ciento de originalidad se considera un auto clásico, ya que según el tipo de auto y su marca dependerá mucho su valor, hay autos que valen miles de pesos y otros tienen un tope en el valor del mercado. “Generalmente los autos clásicos llegan a mantener su valor y se llegan a apreciar con el transcurso del tiempo dependiendo de su marca, la penetración y su originalidad”.

“Por último quiero decir que gracias a mi papá hoy me considero un gran coleccionista, él me instruyó este cariño y amor por los automóviles. Que mejor que poder heredar a las siguientes generaciones un hábito tan bonito como este”.

Encuéntralo en Facebook:

Los Panchos Car Detail Garage Oficial

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...