personajes

Óscar Filorio, artista mexicano de talla internacional
  • REGÍSTRATE
05.12.2020 09:29:54
Estás leyendo: Óscar Filorio, artista mexicano de talla internacional
Comparte esta nota

Óscar Filorio, artista mexicano de talla internacional

PERSONAJE

Su gusto y talento por la música siempre fueron un pilar importante en su vida. Hoy en día a través de su experiencia y dedicación ha logrado traspasar fronteras conquistando Italia.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Óscar Filorio con tan solo 19 años comenzó sus estudios musicales de guitarra clásica en el Centro Manuel M. Ponce, lugar que lo inspiró y se convirtió en el origen de una larga carrera en el mundo de las artes.

Siendo el único artista en su círculo cercano decidió dar un paso importante y asumir toda crítica, pues provenía de una familia mexicana tradicional de profesionistas y militares. Al demostrar que su pasión era más grande que sus miedos lograron posicionarlo y convertirlo en el orgullo y admiración de muchos.


Oscar siempre se sintió atraído por el canto y decidió darle un giro muy grande a su carrera artística, fue cuando en el año 2009 ingresó a la escuela Superior Diocesana de música sacra de Toluca, Institución reconocida por su meritoria labor docente, prueba de ello son los más de diez alumnos admitidos en los conservatorios más prestigiosos de toda Europa.


En este espacio fue donde promovió destacadamente sus estudios en diversas disciplinas, entre ellas el coral, bajo la guía de eminentes músicos mexicanos.

Este joven se destaca por sus participaciones a nivel nacional e internacional ya que se ha presentado con orquestas como la OFIT (La Orquesta Filarmónica de Toluca), agrupación dirigida por el maestro Gerardo Urbán Y Fernández, ha participado en la feria nacional de San Marcos con el cuarteto de cuerdas Xinantecátl, en óperas, conciertos musicales y zarzuelas tales como El barbero de Sevilla, Carmen, Gianni Schicchi, Carmina Burana, Mexicanísimo el musical, la Dolorosa, entre otras. Llevadas a cabo en ciudades como Guadalajara, Toluca, Aguascalientes, Colima, Ciudad de México, y más.

Además ha sido parte de festivales como la Quimera de Metepec y el Macao Internacional Festival Choir representando a México por dos años consecutivos, ha cantado en Roma Italia dentro de la basílica de San Pedro en el vaticano y en el templo de San Gregorio VII.

Día a día se proponer aprender algo nuevo y mejorar lo que ya conoce, su fascinación por el canto se debe a que es una actividad que requiere de toda su concentración y esfuerzo, no es una tarea que ejecute como cualquier otra.


Actualmente es un músico mexicano muy talentoso que radica sus sueños en otro país con la idea de poder perfeccionarse bajo la dirección y preparación del maestro Romualdo Savastano.

Logrando a su corta edad una intensa labor itinerante con la convicción de poder transformar el arte, convirtiéndose en un punto de referencia musical creando innovadoras propuestas y llevando siempre el estandarte de la cultura.

Su entusiasmo y preparación académica ha sido un modelo de prototipo artístico para jóvenes de nuevas generaciones.

Encuéntralo a través de sus redes sociales como:

Facebook: Oscar Filorio Marin

Instagram: @oscarfilorio


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...