personajes

Patricia Medina Pegram habla de sus sueños en la educación
  • REGÍSTRATE
17.05.2022 15:36:26
Estás leyendo: Patricia Medina Pegram habla de sus sueños en la educación
Comparte esta nota

Patricia Medina Pegram habla de sus sueños en la educación

PERSONAJES

Su fuerte vocación la ha llevado a consolidar el sueño de brindar una educación bilingüe a los niños laguneros

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Consolidada como una reconocida educadora, Patricia Medina Pegram estudió la Licenciatura en Educación en la UDEM y una Maestría en Filosofía de la Educación en la Ohio State University en Columbus. Siendo la mayor de una familia de seis hijos, compuesta por tres hermanas y dos hermanos, sus hermanas son las famosas nadadoras Medina.

​Su vocación

Patricia Medina 1

Afirma que a sus papás, Phyllis y Manuel, les debe la convicción de que hay que hacer las cosas con rectitud, aunque nadie lo haga.

Unió su vida a la de Carlos Canales Cobo (Charlie), formando una familia de tres hijos: Rafael, Ernesto e Isabela. Hace 14 años que falleció Charlie, su compañero de vida, y refiere que: "No hay un solo día en el que tanto mis hijos como yo no lo extrañemos, por eso hemos aprendido a agradecer que lo tuvimos, pero nos ha costado mucho, sobre todo a mí", destaca.

A Paty le gustaban muchas profesiones cuando era pequeña, pero en su familia se tenía mucha vocación para educar y, al momento de la elección de su carrera su mamá le hizo ver que la Educación permite ejercer tanto soltera, como casada y con hijos. Recalca que su mamá tuvo razón: ¡No he dejado de trabajar desde los 19 años! Inicié como maestra, luego fui asistente de un vicerrector, investigadora y, a los 26 años, me convertí en directora académica en el Colegio Inglés de Torreón".

Realiza su sueño

Patricia Medina 2

Indica que a este puesto llegó por invitación de Miss Charo Villlarreal, cumpliendo así su sueño desde niña, el de ofrecer educación bilingüe en la comunidad para aumentar las capacidades y oportunidades de los niños de La Laguna, en un ambiente de formación católica.

Actualmente, a sus 62 años se siente plena y feliz, ya que le gusta trabajar con las maestras para constantemente aprender cosas nuevas y promover el máximo aprendizaje posible en todos sentidos: académico, físico, espiritual y ético.

"Cuando algún niño se la está pasando mal, o sus papás no saben por dónde ir, buscamos y descubrimos la mejor manera de intervenir, para que el niño o niña entren en una dinámica positiva y con sentido, y lograr que su hijito o hijita se sienta bien. Disfruto mucho ir viendo cómo van creciendo y mejorando los niños que tuvieron adversidades y las van superando", comenta.

Paty asegura que le encanta leer y que su máximo en la vida sería escribir una novela o cuentos cortos: "Es más un sueño que una meta, a ver si lo logro algún día".

Finalmente, la maestra comparte que le encanta una frase que le dijo su hijo Ernesto un día: "'En esta vida no merecemos nada", suena fuerte, pero creo que mucho de lo que tenemos o no ha dependido de la suerte y no necesariamente un gran esfuerzo nos lleva al resultado deseado. Por eso hay que aprender a valorar lo bueno y entender que la vida se vive más plenamente cuando hacemos lo mejor que podemos en medio de nuestras circunstancias", concluye.

5 TIPS para la educación

1. No permitas a tu hijo o hija hacer algo que te haga sentir disgusto por él. Si eso sientes tú, imagínate lo que sentirán los demás. (Jordan Peterson)

2. Hay que ponerle límites al bebé desde los cero a los dos años. Enseñarle el significado de la palabra "no". Una vez que lo aprende, es mucho más agradable para todos convivir con él o ella. (Jordan Peterson)

3. Quien no sabe perder, no sabe ganar.

4. Enseña a tu hijo o hija que la vida no siempre será color de rosa y aún así es bella. No caigas en que el niño tiene que estar siempre divertido para encontrar sentido a las cosas.

5. El hombre tiene una tendencia natural a llenar un vacío con la búsqueda de Dios. Inculca espiritualidad en los hijos, porque si no llenan ese vacío con Dios, lo llenarán con algo más (poder, dinero, droga u otras cosas). Si no se cultiva esa búsqueda desde pequeño, de grande será tarde.

Créditos:

Fotos: Enrique Garfia

M&H: Bendita 22 @bendita22

También te puede interesar ver esta guía para padres de la UNISEF para Latinoamérica y el Caribe:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...