personajes

7 tips para tomar clases online
  • REGÍSTRATE
28.02.2021 15:52:47
Estás leyendo: 7 tips para tomar clases online
Comparte esta nota

7 tips para tomar clases online

PERSONAJES

Paty Luna, doctora en Administración y Life & Educational Coach nos dará a conocer algunos tips para poder tomar clases en línea de una manera más eficiente durante este nuevo ciclo escolar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Como ya sabemos estamos a semanas de que los niños, jóvenes y universitarios, entren a clases y en esta ocasión nuevamente tendrán que ser virtuales en pro de cuidar la salud de los que más queremos. Por lo cual es importante recordar lavarse las manos de manera constante, usar gel antibacterial, guardar la sana distancia y usar cubrebocas.

A continuación te daré a conocer 7 tips para tomar tus clases online, ponte cómodo y empecemos.


1.- Busca tu espacio: 

Habilita en tu casa un lugar de estudio adecuado donde te sientas cómodo y crea un espacio ordenado y limpio, nunca tomes clases desde tu cama, ya que solo te causará aburrimiento y sueño, y se convertirá en una barrera para tu aprendizaje. Así que sería bueno que con la ayuda de tu familia escogieras un lugar adecuado para estar listo.

2. Has tus apuntes a mano: 

A pesar de que por ahora todo es online, el escribir ayudará a motivarte y aprenderás mejor de aquello que estas estudiando, pues no solo ejercitarás la escritura sino también tu cerebro, retendrás mejor la información y lo reforzarás con aquello que para ti es más importante. Algo que te ayudará muchísimo, será escribir algunas palabras clave para que puedas enlazar tus conocimientos. Recuerda que no se trata de memorizar sino de relacionar, así que manos a la obra.

3.- Cómprate una agenda o una libreta especial: 

De esta manera llevarás un mayor control de tus actividades, tareas y clases que tienes que entregar en tiempo y forma. También apóyate de otras herramientas o plataformas escolares como Schoology, Google Clasroom, Zoom y Google Meet que son muy fáciles de utilizar. Lo único que requieres es de un correo electrónico y de una contraseña que tu profesor te proporcione. La idea es que empieces a utilizar estas herramientas de manera ordenada, si así lo haces, créeme, no tendrás ningún problema pues nada olvidarás.


4.- Date pequeños premios y descansos: 

Sé que es un poco tedioso estar frente a una computadora, dispositivo móvil o televisor, así que planea que actividad realizaras después de haber concluido tu clase online, esto te ayudará a estar más motivado. Parte de las actividades que puedes realizar son: jugar, pasear a tu mascota, utilizar el celular o hacer algún deporte que te mantenga activo. Se creativo, no olvides hidratarte y toma agua mientras estés en tu clase , ya sea natural o de frutas.

5.- Trata de alimentarte sanamente: 

Come lo adecuado y evita productos chatarra como papitas, chicharrones, dulces o refrescos. En estos momentos debes tener tus defensas al 100% y con una alimentación balanceada lo conseguirás. Consume frutas, verduras y proteínas, las cuales te proporcionaran energía y te harán sentir con ánimo para estudiar. Come tres veces al día haciendo dos pequeñas colaciones entre comidas, puedes consumir fruta que contenga mucha fibra o con alto contenido en potasio y pequeñas barritas de cereal.

6.- Trata de tener tus libros de texto al día: 

Puedes pedir ayuda a tu familia para que puedas descargarlos de las plataformas correspondientes y leerlos, ya que ellos te ayudaran a reafirmar tus conocimientos así como a tener una mejor ortografía. No te guíes solo de páginas de internet para hacer tus trabajos, y si utilizas esta plataforma checa páginas que en realidad te ayuden.

7.- Deja por un momento tu celular: 

Mientras estés en clase trata de no distraerte y pon tu celular en modo avión o apágalo, más tarde podrás conectarte y hablar con tus amigos o familiares, coloca tus cinco sentidos en lo que vas a aprender. “Espero que estos tips te ayuden a tomar tus clases online de la mejor manera y te sientas motivado, sé que no es lo mismo pero en este momento lo más importante es tu salud y la de tus seres queridos para que pronto puedas reunirte con ellos y tomar clases como habitualmente estabas acostumbrado”.


Así que recuerda que en equipo todo será mejor y con ayuda del colegio, tus maestros y tus papas podrás lograr tener todos los conocimientos necesarios para enfrentarte a la vida y desarrollar tus habilidades actitudes, aptitudes y competencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...