personajes

Pilar Palomar impulsa a alcanzar la superación económica
  • REGÍSTRATE
30.07.2021 15:46:07
Estás leyendo: Pilar Palomar impulsa a alcanzar la superación económica
Comparte esta nota

Pilar Palomar impulsa a alcanzar la superación económica

PERSONAJES

Gracias a su liderazgo cofundó junto con su hermana Lady Multitask cuyo propósito es apoyar y respetar a las mujeres microempresarias aplicando el valor de la confianza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gracias a su liderazgo, Pilar Palomar es un mujer emprendedora que ha logrado impulsar a las personas para alcanzar la superación económica a través de Lady Multitask, que cofundó junto con su hermana Mercedes Palomar hace cuatro años, comunidad que nació en base al lema: “Las amigas de mis amigas son mis amigas”, y cuyo propósito es apoyar y respetar a las mujeres microempresarias aplicando el valor de la confianza, además de facilitar conexiones necesarias para juntas cristalizar sus sueños.

¿Qué te motiva para desarrollarte en lo personal y profesional?

Mi mayor motivación en la vida son mis hijas. Quiero educarlas de la mejor manera para que tengan las herramientas con las que puedan enfrentar cualquier ola de cambio, además, sueño con poderles dejar un mundo mejor.

¿Cuál es el reto más grande al que te has enfrentado?

El crecimiento de Lady Multitask, escalar y prepararme para tener habilidades y herramientas para el liderazgo, además lograr un balance entre la vida familiar y profesional, tener la inteligencia de poder estar al pendiente de la casa y de una comunidad de más de un millón de mujeres en 11 países y 71 ciudades.

¿Qué valores personales pones en práctica todos los días?

Empatía, responsabilidad y gratitud.

¿Cuál ha sido tu mayor éxito?

El haber tenido la oportunidad de poder impactar a tantas mujeres. Viajé mucho para hacer eventos de ladymarkets, conocí a muchas personas y fue muy gratificante oír miles de historias de éxito y superación de primera mano.

¿Cuál es tu filosofía de vida?

Dar lo más que puedas, dinero, tiempo, consejos, una sonrisa o un puntito mitotero. El efecto multiplicador de toda empresa o emprendimiento está en compartir: ‘Éxito que se comparte, se multiplica’.

¿Qué impacto quieres dejar en la comunidad a través de tus obras?

Siento que hemos logrado un cambio significativo y positivo en las mujeres, que por medio de acciones en la comunidad dejamos huella de muchas maneras, tanto económicas como emocionales porque miles de familias complementan o viven de los ingresos de la mamá que vende por medio de los grupos y la economía de cada ciudad se mueve de manera significativa tomando en cuenta que la mujer es la responsable del 90 porciento de la decisión de compras.

“Ser mujer es el privilegio de tener la oportunidad y capacidad de dar vida, dedicarse a la familia, a los amigos y al trabajo con amor y entrega”.

¿Qué te mantiene de pie y a no darte por vencida?

No nos damos por vencidas porque tenemos muy claro la transformación que estamos logrando en la vida de las mujeres y sabemos que es nuestra mejor forma de trascender.

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido y que te ha servido en tu carrera?

Lo escuché de una gran amiga que admiro, Mayra González, ella fue CEO de NISSAN Latinoamérica y ahorita está en ventas globales en Japón; ella habla del ‘elevador de la vida’, es decir, que si tienes la oportunidad de que se pare frente a ti, ¡súbete! A veces te llevará para arriba y a veces para abajo, pero nunca te vas arrepentir de haberte subido y moverte de donde estabas.

¿Cuál fue la enseñanza que te dejó alguna dificultad en el camino?

En 2018 superamos un fraude, y el poner en alto el nombre de Lady Multitask nos costó mucho dinero, tiempo, preocupaciones y angustias, aprendimos que siempre tienes que estar al pendiente de las finanzas de la empresa porque hay muchas mujeres que tienen cierta resistencia a los números y lo delegamos a personas de confianza equivocadas.

¿A quién dedicas tu éxito?

A mi hermana, Mercedes, mi socia en el negocio y en la vida personal; desde niñas fuimos siempre muy unidas, nos queremos mucho y juntas somos la tormenta perfecta para lograr nuestros propósitos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...