06.08.2020 13:41:01
Estás leyendo: Raúl Jiménez: el futbolista mexicano del momento
Comparte esta nota

Raúl Jiménez: el futbolista mexicano del momento

PERSONAJES

A sus 29 años, pasa por el mejor momento de su carrera. Como delantero del Wolverhampton de la Premier League inglesa, compite por el campeonato de goleo y suena para ser fichado por el Manchester United.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nacido en Tepeji del Río, Hidalgo, Raúl fue criado como aficionado del Cruz Azul, sin embargo, se formó en la cantera del Club América, en donde destacó desde las categorías inferiores. Cuando debutó en Primera División ya no estaba tan joven, tenía 20 años; el director técnico de Las Águilas, en aquel entonces, Alfredo Tena le dio la oportunidad de jugar como titular ante Monarcas Morelia.

Desde ese momento, Jiménez se convirtió en un jugador recurrente del primer equipo y logró la consagración en poco tiempo. Sus destacadas participaciones, lo llevaron a ser parte de la Selección Sub-23 que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Con su carrera en ascenso, fue titular en la final histórica de 2013, contra Cruz Azul. Tras la remontada americanista, el partido llegó a la tanda de penales, en donde Jiménez fue el primer cobrador y anotó. Así, el hidalguense se coronó campeón de liga con Las Águilas.

En el América, Raúl fue protagonista; consiguió 38 goles y logró levantar el trofeo dos veces, hasta que en 2014 fue comprado por el Atlético de Madrid, por poco más de 10 millones de euros. Con el Atleti anotó un gol y vio actividad en 28 partidos. Fue parte del equipo que ganó la Supercopa 2014, pero solo logró permanecer con los colchoneros un año, después de no ser tomado en cuenta.a

Para 2015, se anunció el fichaje de Jiménez por Las Águilas, pero de Benfica, uno de los equipos más importantes de Portugal. El precio: 9 millones de euros. En este contrato por 5 años, el Benfica adquirió el 50 por ciento de los derechos de Rául. Sólo duró dos años, tiempo en el que anotó 31 goles y ganó la liga, la copa y la Supercopa de Portugal. Ese año, Raúl le regaló a la afición una de las jugadas más bellas de todo el campeonato:

Tras correr por un balón por la banda izquierda, centró de rabona, poniendo un pase que terminó en el fondo de las redes. A esta jugada se le llamó “la asistencia del año”, en el fútbol portugués. Evidentemente, Raúl había encontrado su mejor versión desde que llegó a Europa, pero aún no alcanzaba su máximo potencial.

El 12 de junio de 2018 se anunció su incorporación a los Wolverhampton Wanderers, equipo recién ascendido a la Premier League. La decisión de moverse de un equipo top de Portugal a un 'Benjamín' de Inglaterra, le valió una serie de críticas por parte de la prensa mexicana.

En menos de dos años, Jiménez se convirtió en el máximo anotador de los Wolves en una sola campaña, el 18 de enero de este año, cuando marcó un doblete ante el Southampton. Aunque el parón del futbol mundial cortó la ascendente carrera de muchos jugadores, esto no pasó con Raúl.

b

Sus actuaciones con los Wolves, en donde ha hecho de Adama Traoré su cómplice, le ha valido para llamar la atención del equipo más grande de la Premier League: los Red Devils. Medios Británicos aseguran que el Manchester United estaría dispuesto a pagar hasta 100 millones de dólares por el mexicano, de cara a la próxima temporada.

Considerado en el 11 Ideal de la Premier, Raúl es objeto de deseo de otros equipos de Europa, por lo que en los próximos meses, podría darse el lujo de decidir en qué equipo top quiere continuar su carrera. Cerca de cumplir los 30 años, Jiménez aún tiene mucho que dar; hasta ahora ha demostrado que es el mejor futbolista mexicano del momento.

La misma Unión Eropea de Futbol Asociación ha reconocido a Raúl:


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...