personajes

Rebeca Ballina, emprendedora apasionada
  • REGÍSTRATE
25.05.2022 03:44:26
Estás leyendo: Rebeca Ballina, emprendedora apasionada
Comparte esta nota

Rebeca Ballina, emprendedora apasionada

PERSONAJES

Conoce el lado fuerte de Rebeca Ballina una mujer empoderada y exitosa quien busca inspirar a más mujeres para convertirlas en grandes líderes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rebeca se describe como una mujer perseverante, comprometida, atrevida y leal. Es licenciada en diseño gráfico y paisajista; actualmente forma parte del grupo de emprendedurismo Lady Multitask como city manager de Toluca y Metepec y próximamente como directora de Lady Influencer. Proyecto que está por lanzarse de manera oficial, el cual se constituirá por una agencia de influencers en lugares donde Lady Multitask tiene presencia. Un acompañamiento que impulsará no solo a consolidar sus negocios sino también a lograr un crecimiento personal a nivel global.

Rebe es una persona que disfruta de practicar sus hobbies, sobre todo la lectura y la cocina, también sus intereses personales se enfocan en temas de moda, maquillaje y manejo de tendencias en redes sociales.


El motor principal de todos sus planes es su pequeña hija Renata de tan solo 5 años. “Todo es por y para ella, sobre todo quiero que sepa que puede hacer las cosas por ella misma sin necesitar de alguien para ser una mujer exitosa”. Parte de esa misma inspiración la comparte con su familia; principalmente con sus padres y sus hermanos ya que considera que cada uno es muy diferente y a pesar de todas esas diferencias y adversidades siempre han estado unidos y con un paso adelante.

El tema de la pandemia ha sido muy difícil para ella, ya que su vida anteriormente era muy agitada; entre eventos, citas y clientes, sin embargo; todo ha sido benéfico tratando de ver los puntos a favor que esta situación le han dejado. “Tengo más tiempo para aprovechar y estar con mi niña, disfrutar realmente mi casa, practicar mis hobbies y planear cosas del trabajo. Este momento debemos verlo como una oportunidad y como una idea de cambio. Hay que entender que las cosas ya no van a ser como antes, tenemos que abrir nuestra mente y ver las cosas positivas”. El lema actual es renovarnos o morir, echarle muchas ganas, ser positivos y ver las cosas de la mejor manera, comentó.

City manager de Lady Multitask

Te recomendamos: A VISUAL Revolution

Rebeca considera importante el consumo local y mas en estos tiempos, ya que comenta que la mayoría de los mexicanos tienen muy marcada la tendencia malinchista, pues no consumen lo local y mucho menos los productos mexicanos. A través de este consumo podemos ayudar a otras familias a salir adelante, a mover la economía del país y de la localidad. 

“Ahorita es el mejor momento para adquirir productos como: alimentos, ropa y artículos, de las pequeñas y medianas empresas que se encuentran a nuestro alrededor. Lo que sea local ahorita nos va a sumar”.

Un aspecto importante es el comprar de lado a lado, mostrar y probar los productos para que algún posible cliente se interese, así como la recomendación de boca a boca y a través de las redes sociales. La idea es poder llegar a un número mayor de personas teniendo productos a la mano y de muy buena calidad. Para ella el éxito de un negocio no depende de la cantidad de dinero que se genere, sino del logro de las metas y de la superación a sí mismo. Considera que para emprender primero se debe empoderar a la mujer para que crean en su valor, en su poder y en su fuerza, reconociendo cada vez más sus fortalezas.


“Yo les aconsejo a las emprendedoras que dejaron inconcluso cualquiera de sus proyectos que se reinventen, que nunca desistan de sus sueños, que recuerden que el cielo es el límite. La contingencia no es un alto total sino una pausa para ver en cada uno nuestras áreas de oportunidad así como nuestros aciertos. Te recomiendo buscar que cosas nuevas puedes aportarle a tu proyecto o que giro le puedes dar, si tu crees en tu proyecto tal y como estaba anteriormente sigue adelante”.

Para Rebe objetivar a la mujer es una actitud que debe terminar, pues ella considera que todas las mujeres tienen la capacidad para hacer cualquier cosa que se propongan siempre y cuando empiecen a creer en sí mismas y entiendan que no son competencia. Con esto se puede frenar la violencia de género y el clasismo; simplemente hay que voltear a ver al de alado con empatía, sonreír y proyectar buena vibra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...