07.07.2020 06:38:03
Estás leyendo: Elisa Garza, mujer eco sustentable
Comparte esta nota

Elisa Garza, mujer eco sustentable

PERSONAJES

Elisa Garza, una mujer eco emprendedora quien nos cuenta sobre su proyecto de huertos urbanos y nos comparte algunos consejos de vida sustentable.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Decidida, trabajadora y feliz; así es Elisa Garza, una mujer talentosa que ha sabido posicionarse como eco emprendedora a través de su proyecto Elisa Hortaliza, cultivando sus propios alimentos y viviendo una vida más sustentable. Es licenciada en Mercadotecnia, una profesión que ejerció más de diez años atendiendo las necesidades de crecimiento y desarrollo de grandes empresas como la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Tequila Herradura, Mars, Grainger, entre otras; sin embargo, su vida siempre fue en el campo rodeada de actividades que la acercaban a la naturaleza y a llevar una vida más verde

Desde pequeña siempre tuvo un gusto muy particular por la pesca, le gustaba acampar, viajar a través de casas rodantes y practicar deportes extremos alrededor del mundo como escalar en roca, rafting y kayak.

Fue en el año 2006 cuando Elisa emigra de Monterrey a Metepec, Estado de México, teniendo que encontrar nuevas formas para seguir sobrellevando un estilo de vida sostenible. Fue ahí donde comenzó a trabajar en su jardín; hobby que se convirtió en un gran proyecto el cual ha podido compartir con muchas personas. “Algo que me apasiona es poder vivir, despertar, estar sana, compartir una buena comida con mi familia y amigos; viajar, trabajar la tierra, o simplemente coexistir en paz con la naturaleza”. Elisa es una mujer decidida, siempre interesada en temas saludables y de alimentación.


Comenzó a estudiar Trofología y a documentarse en libros de temas relacionados a nutrición, sin embargo; siempre caía en la misma frase: “Que el alimento sea tu medicina; y yo me preguntaba, cómo podía ser medicina si los alimentos estaban llenos de veneno”.

“Entonces empecé a estudiar sobre pesticidas, tomé algunos cursos de siembra y talleres; y fue en ese momento cuando puse en marcha mi propio huerto para alimentar de una manera más saludable a mis hijos, a partir de ahí mis amigas me pedían consejos, querían que les enseñara a sembrar; desde entonces comenzó mi primer taller con amigas becadas y una que otra alumna”.

El objetivo de su proyecto Elisa Hortaliza es hacer consumidores conscientes, que exijan a las industrias alimentos de buena calidad, con empaques que no contaminen y que sean socialmente responsables, que la gente aprenda a hacerse cargo de su basura, ya que los desperdicios de la cocina se utilizan para compostaje. La gente se vuelve más responsable en su estilo de consumo en general y alimenticio, y más consciente de que sus acciones tienen un impacto ambiental.


“Si las industrias no nos dan alimento sin veneno, nosotros mismos lo podemos sembrar. Las prácticas de agricultura regenerativa ayudan a alimentarnos nutriendo la tierra, lo que significa que esta siempre va a dar cada vez más y mejor alimento, y por consiguiente estará lleno de nutrientes benéficos para nuestra salud”.

Este proyecto le ha dejado grandes amistades, relaciones personales y ha despertado la conciencia de muchas personas. Sus productos y colaboraciones han llegado a manos de grandes personalidades del mundo del espectáculo como Gloria Stalina, Ingrid Martz, Gloria Calzada, Aislinn Derbez, Ludwika Paleta, Bárbara de Regil y Michelle Renaud, solo por mencionar algunas. Eli realiza cursos presenciales en Metepec, también cuenta con otros en línea en donde explica de manera específica los beneficios de tener un huerto en casa, dónde y cómo comenzarlo de una manera muy sencilla y fácil de aprender. También tiene una tienda en Metepec que se llama Pico de Gallo Huertos en donde se dedica a vender sus insumos, sobre todo a sus alumnas que han tomado sus cursos.


“Si alguien esta interesada (o) en realizar su primer huerto en casa, yo les aconsejo que no lo piensen y simplemente lo hagan, entre más pronto, más rápido se van a enamorar de esto.”

Aquí les dejo mi página www.elisahortaliza.com en donde podrán conocer paso a paso como empezar su huerto y algunos tips importantes. Recuerda el mejor momento es ahora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...