Chic Logo
Personajes

Revelan que la Reina Isabel sabía que iba a morir y esperaba vivir hasta cumplir su último deseo

Se ha revelado que la monarca sabía de la gravedad de su salud pero a pesar de ello, pidió a sus médicos hacer todo para poder cumplir su último deseo.

La Reina Isabel sabía que iba a morir; este era su último deseo (Foto: Getty)
La Reina Isabel sabía que iba a morir; este era su último deseo (Foto: Getty)
Andrea Bouchot

Es increíblemente sorprendente que han pasado 3 años desde que murió la Reina Isabel y, a pesar de ser una figura pública, se siguen revelando detalles sobre su fallecimiento que todavía sacuden, tanto a la monarquía británica, como a sus seguidores en todo el mundo.

De hecho, nuevos testimonios aseguran que la monarca sabía que estaba enferma y que sus últimos meses de vida estuvieron marcados por un último deseo. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles.

¿La Reina Isabel sabía que iba a morir?

Según Paul Burrell, exmayordomo de la Reina Isabel II, de acuerdo con el Daily Mail, la Reina Isabel fue diagnosticada con cáncer apenas unos meses después de la muerte del Príncipe Felipe en 2021.

En su libro “The Royal Insider”, Burrell asegura que la soberana fue consciente desde el verano de 2021 de que su final se acercaba. Sin embargo, ella pidió a sus médicos un último deseo: mantenerse con vida hasta poder celebrar su Jubileo.

Para cumplir esa meta, los doctores diseñaron un plan especial que incluyó transfusiones de sangre y estrictos cuidados médicos. Isabel tuvo que renunciar a algunos de sus placeres más característicos, como los gin-tonics o los martinis, con el fin de preservar su salud el mayor tiempo posible.

Lo más sorprendente es que, de acuerdo con Burrell, muchos miembros de la familia real no conocían la gravedad de su estado y se enteraron solo unos meses antes de su fallecimiento. Aun así, la reina se mantuvo firme en su propósito de seguir cumpliendo con sus deberes oficiales hasta el final.

Reina Isabel II predijo desgracia en el matrimonio de Meghan y Harry: será una “completa catástrofe” (Foto: X)
Reina Isabel II predijo desgracia en el matrimonio de Meghan y Harry: será una “completa catástrofe” (Foto: X)

¿De qué murió la Reina Isabel?

El Palacio de Buckingham anunció oficialmente que Isabel II falleció el 8 de septiembre de 2022, a los 96 años, en su residencia de Balmoral, debido a “vejez”. Pero desde entonces, distintas fuentes han puesto en duda esa versión.

El ex primer ministro Boris Johnson escribió en sus memorias que la reina padecía cáncer de huesos y que era plenamente consciente de que se estaba muriendo. En su relato, recordó la última vez que la visitó, apenas dos días antes de su deceso. Johnson la describió como más frágil y con moretones visibles, aunque con la mente lúcida y su característica sonrisa intacta.

Otros autores, como el historiador real Gyles Brandreth, también apuntaron a que sufría mieloma múltiple, un tipo de cáncer de médula ósea común en personas mayores y que suele provocar dolor óseo intenso.

Sin embargo, nada de esto ha sido confirmado de manera oficial por la Casa Real, y el certificado de defunción continúa siendo el único documento público.

Reina Isabel: Causa de muerte según su certificado de defuncinción (Foto: Instagram)
Reina Isabel: Causa de muerte según su certificado de defuncinción (Foto: Instagram)

¿Qué dijo la familia real sobre la Reina Isabel?

Hasta ahora, ni el Rey Carlos III ni el Príncipe William han confirmado ni desmentido los rumores sobre la verdadera causa de la muerte de Isabel II y, seguramente, jamás lo harán por respeto a su memoria y privacidad.

El Palacio de Buckingham mantiene una estricta política de privacidad sobre la salud de los miembros de la familia real, salvo en los casos en los que ellos mismos deciden dar información, como ocurrió con el cáncer del propio Carlos o con el reciente diagnóstico de la princesa Kate Middleton.

El hermetismo ha alimentado aún más el misterio. Johnson incluso reconoció que revelar lo que sabía podría sorprender al palacio, dado que nunca se aceptó públicamente que la reina estuviera enferma de cáncer.

Por su parte, voces cercanas a la monarquía señalan que quizá no se conozcan los detalles completos hasta dentro de 100 años, cuando se liberen los documentos oficiales en los Archivos Nacionales.

¿Lo sabías?


Nota escrita por
Andrea Bouchot
Andrea Bouchot andrea.bouchot@milenio.com

Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.

CHIC Magazine Logo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.