personajes

Rodrigo Castiram, música en el alma
  • REGÍSTRATE
18.01.2021 08:13:59
Estás leyendo: Rodrigo Castiram, música en el alma
Comparte esta nota

Rodrigo Castiram, música en el alma

PERSONAJES

Un simple regalo desató emociones, pérdidas y experiencias de vida que lo convirtieron en un artista emergente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su papá le regaló la primera guitarra. Quería ser futbolista, pero la música venía con él desde nacimiento. “Mi papá falleció hace seis años, yo creo que fue algo que me marcó mucho, porque él siempre me apoyó en lo que necesitara”, recuerda.

“Desde su deceso mi vida ha sido diferente, es como una constante lucha por salir adelante”, confiesa. A su papá le gustaba mucho la música. Tal vez le compró esa guitarra para que lograra lo que él no pudo.

Le acompaña su carrera como contador, pero ha apostado por la música como profesión. En su proyecto como solista, sus canciones se inspiran en sentimientos. “La primera canción que escribí se llama Aléjate; como el nombre lo dice, habla de una etapa de mi vida muy difícil, la cual fue un empujón más para iniciar con este proyecto”, explica.

A

“Lo que quiero transmitir con esta canción es la constante lucha que existió dentro de mí para olvidar todos esos sentimientos que, en aquel momento, inundaban mi cabeza de dolorosos recuerdos. Estar encerrado y solo te ayuda a pensar, a contemplar muchas cosas”.

En su círculo social ha encontrado otras historias que quiere contar en sus canciones. “Lo que se viene es diferente, ya son temas más románticos. Me inspiro realmente en las historias de mis amigos, de las personas que conozco, además de las mías.

“Me enfoco en lo que transmite cada historia, en lo que hay detrás; puede ser mucha felicidad o tristeza, son sentimientos muy radicales que veo en otras personas o en mí. Me gusta escribir sobre esos sentimientos”, dice.

Rodrigo se define como una persona ambiciosa y perseverante. “No es fácil aventarte a un proyecto musical y romper tabús. Soy una persona que le gusta soñar alto. Siempre seré de la idea de que hay que perseguir los sueños, al final del día no pierdes nada y puedes ganarlo todo”, concluye.

“ El tiempo ya no vuelve y el pasado no regresa” (Aléjate, 2020)

Aquí puedes ver el video de su primer sencillo:


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...