personajes

Salomón Marcuschamer, líder en la industria de la construcción
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 17:44:57
Estás leyendo: Salomón Marcuschamer, líder en la industria de la construcción
Comparte esta nota

Salomón Marcuschamer, líder en la industria de la construcción

PERSONAJES

Gran empresario y fundador de Casas Javer, Presidente de Grupo Nexxus y Pabellón M.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Salomón Marcuschamer, gran empresario que ha dedicado la mayor parte de su profesión a la industria de la construcción, y que con su espíritu visionario ha impulsado proyectos y negocios, así como creado imponentes obras como Casas Javer, Grupo Nexxus, Pabellón M, entre otros.

“La crisis de 1995 fue un reto muy fuerte al que me enfrenté, pero sobreviví y salí adelante gracias a lo que aprendí de mi padre”.

¿Qué te motiva para ser el mejor en lo que haces?

Las circunstancias y la vida me llevaron a ser así, mi padre, era un hombre polaco muy exigente y me forjó el carácter; cada paso que doy, cada cosa que hago, la hago con calidad y eso a consecuencia me ha llevado al éxito.

¿Cuál es el reto más grande al que te has enfrentado?

La crisis del 95. Pero sobreviví y salí adelante gracias a lo aprendido anteriormente.

¿Qué valores personales pones en práctica en el lugar en el que te desenvuelves?

Para mí la lealtad es lo más importante, siempre de la mano del respeto y la disciplina.

¿Cuál ha sido el mayor éxito en tu carrera?

Me he arriesgado y me he diversificado, y gracias a Dios en esos diferentes giros de la industria en México me ha ido bien. Como ejemplo Nexxus, Javer, Pabellón M, además en bienes raíces, tecnología, espectáculos y energía.

¿Cuál es tu filosofía de vida?

Mi padre me enseñó a siempre hacer las cosas bien y en mi prioridad, siempre está mi familia.

¿Qué impacto o huella quieres dejar a la sociedad?

He tenido el privilegio de que en mis empresas he dado más de 200 mil viviendas, siempre buscando la mejor calidad de vida para mis clientes, trabajadores y colaboradores. Deseo dejar legado haciendo las cosas bien y pensando en el prójimo.

¿Qué hace que no te des por vencido?

Estar siempre en movimiento, pensando en cosas nuevas, mejorando las que tengo y teniendo un gran equipo que me ayuda, como mi familia y colaboradores de mis negocios.

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido y te ha servido en tu carrera?

El de mi papá. “No desees nunca lo que el otro tiene, porque puede ser que no lo necesites. Pelea siempre por lo que tu necesitas, tú y tu familia”.

¿Cuál fue la enseñanza que te dejo alguna dificultad en el camino?

Que nunca hay que rendirse, siempre hay que pelear y todo en la vida se puede lograr, por supuesto con la ayuda de Dios.

¿A quién dedicas tu éxito?

A mi querida familia y a Dios, porque he sido muy bendecido.

¿Cual fue tu reto más grande durante esta pandemia?

Ha sido fuerte y doloroso ver la perdida de familiares y amigos. Es un reto muy grande que nos han puesto y hay que saber enfrentarse, adaptarse al cambio, tener resilencia y reinventarse.

¿Cuáles son tus planes a corto plazo?

Muchos proyectos por venir. Esta apertura después de COVID nos ha recargado de fuerzas para innovar y hacer todo aún mejor de lo que veníamos haciendo.

¿Si tuvieras el poder de cambiar o mejorar algo de la ciudad, ¿qué sería?

Una buena planeación urbana en la ciudad. Si desde sus inicios hubiera impactado positivamente a la accesibilidad, movilidad y la calidad de vida, pudiera ser más sustentable.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...