personajes

Sara Galindo busca posicionar la moda nacional en el mundo
  • REGÍSTRATE
18.01.2021 06:42:58
Estás leyendo: Sara Galindo busca posicionar la moda nacional en el mundo
Comparte esta nota

Sara Galindo busca posicionar la moda nacional en el mundo

Personajes CHIC

La experta en moda, nos platica del panorama de la industria en México y su pasión por poner a nuestro país bajo el reflector mundial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todo aquel que tiene interés por la moda nacional ha escuchado hablar de Sara Galindo. Durante más de 10 años fue editora de moda de la revista ELLE México, además de crear y ser juez del programa ELLE México Diseña, que en su momento fue la primera plataforma para descubrir a nuevos talentos.

Posteriormente creó la tienda online MexiCouture –un escaparate para diseñadores mexicanos para vender sus prendas en todo el mundo– y KM33 –un concepto de tiendas en los mejores destinos turísticos del país, en los que se venden productos artesanales hechos en México.

En 2017 publicó el libro Tú, You, Toi, Tu estilo eres tú, en el que comparte sus consejos para animar a las mujeres a desarrollar su estilo interior. Su proyecto más reciente, Diseñando México 32 (DMX 32), tiene como objetivo descentralizar la moda en México.

Además, actualmente es una de las “Fashion Experts” del programa de la cadena E!, Cámbiame el look.



Has comentado en otras entrevistas que tu pasión no es la moda, sino México…

Así es. La moda ha sido el pretexto perfecto para llevar a cabo mi sueño que es replantear el concepto de México frente al mundo y posicionarlo. Fue destino estar en ELLE y crear la plataforma para descubrir diseñadores mexicanos.

Yo sólo estaba haciendo mi trabajo, pero no me apasionaba la moda, me apasionaba la proyección de México en el mundo. Cada rincón de este país es mágico.

MexiCouture, KM33, DMX32… ¿Cómo van estos proyectos?

En MexiCouture mostramos el trabajo de 30 de los mejores diseñadores mexicanos y vendemos a 14 países. KM33 está en los destinos turísticos de más alto nivel como Tulum, Los Cabos, San Miguel de Allende. Diseñando México 32 lo hice con mi socio Johann Mergenthaler para descentralizar la moda y descubrir a los talentos fuera de CDMX, Guadalajara y Monterrey.

¿Cómo funciona DMX32?

Es una plataforma que une a diseñadores, artistas y creativos para hacer exposiciones y descubrir talento. Tomamos la pieza de indumentaria local más típica de cada estado y, de la mano de creativos y artesanos mexicanos, unimos el talento para modernizarlas.

Hablando de moda, ¿cuáles son tus prendas básicas?

Un blazer, un pantalón de piel, unos botines y una camisa blanca. Lo más cómodo.

¿Cuál es el accesorio clave en un evento de noche?

La tendencia del momento son las transparencias que, con la ropa interior adecuada, es lo que más hace statement. Y el accesorio clave de siempre es una bolsa impactante.

Para ti, ¿qué es tener éxito?

El mayor éxito sería lograr el equilibrio entre mi familia y mi trabajo, pero es algo que no he logrado aún. Cuando mi presencia no sea tan necesaria en mis proyectos, entonces sí me voy a sentir exitosa, pues tendré más libertad.

¿Es cierto que duermes tres horas?

Sí, duermo de tres a cuatro horas, cuando más duermo cinco. Me aterroricé el día que alguien comentó que dormíamos una tercera parte de la vida. Karl Lagerfeld me dijo que lo de las ocho horas de sueño era un mito.


LOS DISEÑADORES FAVORITOS DE SARA

JOYERÍA

Me gusta mucho Daniela Villegas, Felina y Sangre de mi sangre. Ellas tres son las que más han revolucionado en en el tema.

ACCESORIOS

Pantera lo ha hecho increíble, igual que OHJA. También Oriana Rodríguez y Amor eterno me encantan.

ROPA

Me fascina todo lo que es bordado y lo que hacemos en KM33 con Yoshi Herrera. Ahora los abrigos con Eleazar Rosado. Julia y Renata son mis favoritas de todos los tiempos, y respeto mucho el trabajo que hace Carla Fernández, pero por otro lado José Sánchez, y Alfredo Martínez han dado un giro a la industria de la moda de manera muy impresionante.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...