personajes

Las 6 películas más conocidas de Silvia Pinal
  • REGÍSTRATE
16.01.2022 15:49:29
Estás leyendo: Las 6 películas más conocidas de Silvia Pinal
Comparte esta nota

Las 6 películas más conocidas de Silvia Pinal

PERSONAJES

Silvia Pinal es una reconocida actriz, que inició su carrera artística en 1949, ese año fue donde se dio a conocer, mediante sus protagonismos en destacadas películas, donde con éxito tuvo ganando reconocimientos por sus actuaciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Silvia Pinal Hidalgo nació el 12 de septiembre del año 1931 en Guaymas, Sonora (México). Comenzó a actuar en el teatro y después en el cine al final de los años 40s, época en donde pudo ser vista como actriz secundaria en películas como la Bamba 1948, con Tito Junco y Carmen Montejo, El Pecado Laura 1949, con Meche Barba y Abel Salazar y La Mujer que Yo Perdí 1949 film protagonizado por Pedro Infante.


El Ángel Exterminador, dirigida por Luis Buñuel 1962:

Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que no pueden salir del lugar, creando un instinto de supervivencia, también dando a notar de una clase social encerrada en sí misma. Esta película tuvo muchas críticas directas por su burguesía, pues muestra con naturalidad la personalidad de cada personaje.

Viridiana, dirigida por Luis Buñel 1961:

Su sinopsis es de un una joven llamada Viridana que se siente culpable y renuncia a los hábitos para cuidar a los mendigos que rondan las posesiones de su tío, esa era su rutina hasta la llegada de Jorge, Francisco Rabal, Goya en Burdeos, heredero de las posiciones de don Jaime, quien viene acompañado de su amante para hacerse cargo de la hacienda.


La Bamba, dirigida por Miguel Contreras Flores en 1949

Esta fue la primera película que marcó la carrera de Silvia Pinal, compartiendo debut con Tito Junco, Carmen Montejo, Andrés Solar y Víctor Manuel Mendoza, entre otros. Esta película trata de un hombre que se entusiasma con una humilde mujer que recomienda redes para pescar, pero está casado con una mujer de posición económica alta.


Un Rincón Cerca del Mar, dirigido por Rogelio A. González, 1952

Esta cinta no fue protagonizada por la actriz, pero es necesario mencionarla por ser parte de las películas en la que compartió créditos con Pedro Infante, Margara López, Andrés Soler, Antonio Aguilar entre otros. Así mismo esta película le ayudó a Silvia Pinal a ganar un Ariel en la categoría de mejor co-actuación femenina, gracias a la interpretación como Sonia Irina.


El Inocente, dirigido por Rogelio A. González 1956

De nueva cuenta las participaciones de Pedro Infante y Silvia Pinal se hacen presentes, con la sinopsis, de una pelea en la víspera de año nuevo, el personaje Mane conduce desde Ciudad de México a Cuernavaca, para encontrarse con sus padres en su casa de campo. El coche tiene fallas y lo lleva al mecánico, ahí es donde entra el papel de Infante, después de arreglar el auto, le ofrece a Mane un paseo en motocicleta, después de varios episodios Mane tiene que casarse con Cruci el mecánico en contra de su voluntad.



Un Extraño en la Escalera, dirigida por Tulio Demicheli 1955

Esta película llevó a Silvia Pinal a Cuba, para dar vida a Laura, una joven secretaria envuelta en un problema económico para terminar siendo una criminal, resumiéndolo en un gerente maltratado, planea matar a su jefe con la ayuda de la nueva secretaria. La cinta obtuvo una nominación a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...