personajes

"Está bien no estar bien": Michael Phelps apoya a Simone Biles tras su retiro en las Olimpiadas
  • REGÍSTRATE
28.09.2021 11:57:02
Estás leyendo: "Está bien no estar bien": Michael Phelps apoya a Simone Biles tras su retiro en las Olimpiadas
Comparte esta nota

"Está bien no estar bien": Michael Phelps apoya a Simone Biles tras su retiro en las Olimpiadas

PERSONAJES

La gimnasta recibió gran apoyo tras su renuncia a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por problemas de salud mental.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luego de que la gimnasta Simone Biles anunciara su retiro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por problemas de salud mental, el retirado medallista olímpico Michael Phelps apoyó la decisión y habló de sus propios problemas psicológicos que en ocasiones lo llevaron a contemplar el suicidio.

El ganador de 23 medallas de oro reveló que después de los Juegos Olímpicos del 2012 tuvo un estado depresivo muy fuerte.

Hoy Michael es analista de las pruebas de natación de la cadena NBC, que transmite los juegos en Estados Unidos.

“Desde hace 18 meses que se viene hablando bastante de los trastornos mentales de los deportistas. Somos seres humanos. Nadie es perfecto. Está bien no estar bien”, mencionó.

Michael y Simone son sólo algunos de los atletas que han hablado sobre los trastornos mentales con los que pueden llegar a cargar los deportistas de élite.

“No quiero tener que tomar medicinas para controlar mi ansiedad. Especialmente cuando participas en el evento deportivo más grande del mundo”, expresó Simone Biles en sus redes sociales.

Esta declaración la dio la gimnasta durante los Juegos Olímpicos, a unos pasos de ir por la medalla de oro, y decidió que por su salud mental no era bueno continuar en la competencia.

“Tengo que hacer lo que es mejor para mí, enfocarme en mi salud mental, no comprometer mi salud ni mi bienestar”, mencionó Biles con lágrimas en sus ojos y aseguró que horas antes del inicio se dio cuenta de que no tenía la cabeza en el sitio indicado.

“Era como pelear con todos mis fantasmas”, expresó.

Simone Biles tiene 19 títulos de campeona mundial y 25 medallas ganadas en campeonatos mundiales, es la mejor gimnasta de todos los tiempos.

Además de Michael Phelps, Simone ha recibido el apoyo de su familia, entrenadores y gran cantidad de seguidores aplaudieron su decisión.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...