personajes

Sunisa Lee, la nueva estrella de la gimnasia que ha nacido en Tokio 2020
  • REGÍSTRATE
02.12.2021 23:05:32
Estás leyendo: Sunisa Lee, la nueva estrella de la gimnasia que ha nacido en Tokio 2020
Comparte esta nota

Sunisa Lee, la nueva estrella de la gimnasia que ha nacido en Tokio 2020

PERSONAJES

Estados Unidos tiene otra estrella además de Simone Biles, una joven de apenas 18 años con un futuro brillante.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El nombre de Simone Biles es el referente del equipo de gimnasia de los Estados Unidos, sin embargo hay alguien más que compite por la nación americana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que tenemos que tener en la mira a partir de ahora. Hablamos de Sunisa Lee, la joven de apenas 18 años que ganó el oro en la categoría femenina.

Sunisa Lee es la miembro más joven del equipo y también la primera estadounidense con ascendencia de la etnia Hmong que representa al país en el evento deportivo. Anterior a esta medalla, Sunisa Lee ya se perfilaba para ser una gran gimnasta, en 2019 ganó el oro en el Campeonato Mundial que se celebró en Stuttgart (misma competencia en la que Alexa Moreno obtuvo la medalla de bronce en 2018).

Pero su historia de éxito tiene un background bastante interesante. Es hija de Houa John Lee y Yeev Thoj, una pareja de refugiados de Laos que huyeron cuando eran menores de edad a raíz de la guerra de Vietnam; Sunisa Lee nació en Minnesota y tiene dos hermanas Shyenne y Evionn y dos hermanos Jonah, Lucky y Noah.

Su amor por la gimnasia se dio a primera vista luego de ver videos en YouTube. “Una vez que comencé simplemente no podía parar. Se veía muy divertido y quería probarlo yo misma”, le dijo al New York Times. Cuando tenía seis años sus padres finalmente la inscribieron en el Midwest Gymnastics Center en Little Canada, donde hoy en día sigue entrenando junto a sus maestras Jess Graba y Alison Lim.

En 2019, mientras John Lee se encontraba podando ramas de árboles sufrió un accidente que le causó fracturas en las costillas y una muñeca rota, y lo peor, una lesión en la médula espinal que le causó parálisis parcial, dejándolo en silla de ruedas.

Pero a pesar de la tragedia se mantuvo concentrada para lograr su objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos y sus padres la apoyaron en ello, incluso cuando no podían viajar a Tokio por las restricciones de Covid-19. Su padre le sigue llamando antes de cada competencia para darle ánimo por lo que en cada prueba Sunisa Lee ha tenido la motivación al cien por ciento que la llevó a dar lo mejor de sí misma y conseguir subir al podio. Además desde casa la estuvieron apoyando en todo momento, incluso se reunieron en la final con amigos para ver su participación y festejar su triunfo.

El 2021 finalmente le sonríe y ahora ostenta dos medallas, la de plata en la prueba por equipos y el oro en la individual femenil al superar a Rebeca Andrade de Brasil y a Angelina Melnikova de Rusia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...