Desde su estreno en Netflix, “Sirenas” ha causado muchas dudas y comentarios por lo inquietante que puede llegar a ser la sensación de que nada es lo que parece, lo que ha generado dudas sobre sobre si se trata de de una serie basada en un culto o no.
La miniserie, protagonizada por Julianne Moore, Kevin Bacon, Milly Alcock y Meghan Fahy, arranca con un reencuentro familiar en un entorno idílico, pero pronto se transforma en una historia de control, poder y secretos incómodos.
¿De qué trata “Sirenas”?
Devon (interpretada por Fahy) viaja a una isla remota para visitar a su hermana menor, Simone (Alcock), luego de enterarse que su padre padece demencia.
Lo que encuentra ahí no es solo una comunidad pacífica, sino una estructura de poder cuidadosamente organizada en torno a Michaela Kell (Moore), una mujer encantadora y dominante que no solo controla la isla, sino también la mente de quienes la rodean.
¿”Sirenas” se basa en un culto?
Aunque "Sirens" no se presenta explícitamente como una serie sobre un culto, su narrativa plantea preguntas incómodas como lo qué define a un culto en el siglo XXI.
La fundación dirigida por Michaela y su esposo Peter (Bacon) parece ser una organización filantrópica, pero funciona de formas que evocan los patrones de los cultos reales.
Simone, por ejemplo, se ha convertido en la sombra de Michaela. La sigue, la admira y aspira a ser como ella.
Esta relación no es única, y es que todos en la isla actúan bajo un mismo código del que no se habla, donde Michaela marca el rumbo moral, estético y social.
Nadie la contradice y de hecho, todos quieren complacerla. A pesar de que no hay rezos ni túnicas blancas, hay reglas estrictas, aislamiento del mundo exterior y una devoción que roza lo fanático.

¿Qué dijo la creadora de “Sirenas” sobre la inspiración de la serie?
La creadora de "Sirenas" ha mencionado que la serie se inspira en mitología griega, específicamente en las sirenas que son criaturas mitológicas capaces de seducir con su canto.
Esa es Michaela, es decir, una persona magnética que atrae, seduce y transforma. Pero también hay inspiración en cultos reales.

Conforme avanza la serie, se revelan detalles más oscuros del pasado de los Kell. La desaparición de la primera esposa de Peter, los rumores entre los residentes de la isla, y el progresivo deterioro emocional de Simone, dejan muchas dudas.
Mientras tanto, Devon, se convierte en alguien importante, aunque al mismo tiempo, no encaja.
Tags relacionados

Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.