personajes

Sofía Vergara: El antes y el después de "Modern Family"
  • REGÍSTRATE
02.12.2020 10:07:25
Estás leyendo: Sofía Vergara: El antes y el después de "Modern Family"
Comparte esta nota

Sofía Vergara: El antes y el después de "Modern Family"

Personajes

La actriz colombiana es muy popular por ser muy sensual, pero en realidad ha tenido una vida muy trágica

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este año, Sofía Vergara terminó su relación con Gloria Delgado-Pritchett gracias al final y la última temporada de "Modern Family". Hoy, con 48 años, recordamos el antes y el después de una de las actrices más carismáticas y sensuales dentro de la industria.

Su camino desde Colombia Hollywood no fue fácil, ni rápido, ni sencillo. Con varias tragedias siguiéndola, Vergara logró lo que muchas sólo imaginarían: llegar a la cima en la industria de la televisión. Vergara ha sido una de las actrices mejor pagadas, y nadie puede decirle que no lo logró desde cero.

Con un poco de mala suerte, la vida de Sofía habría sido completamente diferente.

Un inicio violento

Sofía Vergara nació en Barranquilla, Colombia el 10 de Julio de 1972. Era la hija más joven de una familia amorosa y católica. Su madre se quedaba con los niños, mientras que su padre atendía el rancho.

Sin embargo, los años 70 y 80 eran peligrosos para Colombia. El narcotráfico en Barranquilla trajo violencia y sangre, y aunque los miembros de la familia Vergara estaban parcialmente protegidos por su situación económica, también los convirtieron en objetivos potenciales.

Modelo antes de actriz

Vergara, una católica devota, no quería trabajar como modelo, pensando que era un trabajo inmodesto. Eventualmente, su madre la convenció en aparecer en un comercial de Pepsi que resultó siendo un éxito en 1989, pero no fue suficiente para convencerla.

A los 18 años se casó con su primer esposo, y un año después dio a luz a su único hijo, Manolo. Empezó a estudiar para convertirse en dentista, pero todo cambió cuando se divorció de su marido cuando Manolo sólo tenía 2 años.

View this post on Instagram

#tbt the 90’s Miami????????????

A post shared by Sofia Vergara (@sofiavergara) on

La muerte que la sacó de Colombia

Su primer trabajo en la televisión fue como co-presentadora de un show de Univisión llamado 'Fuera de Serie' en 1995. Gracias a esto, la actriz pudo viajar a locaciones exóticas alrededor del mundo. Y gracias a que el programa también se transmitía en Estados Unidos, tuvo mayor exposición.

En 1996, cuando Vergara estaba en Miami, su hermano mayor, Rafael, fue asesinado por culpa de un secuestro fallido. Hasta el momento, la actriz llora su pérdida.

"Venimos de una familia exitosa, y él sabía que era un blanco del secuestro," dijo Vergara en una entrevista. "Siempre tenía guardaespaldas. Y luego un día salió solo y le dispararon. Estaba devastada".

Hasta el día de hoy no hay un culpable. Y debido a esto, Sofía y su familia decidieron mudarse a Miami y dejar a Colombia y su violencia atrás.

View this post on Instagram

#tbt The 80’s Colombia❤️❤️

A post shared by Sofia Vergara (@sofiavergara) on

Un diagnóstico aterrador

Poco después del asesinato de su hermano, Sofía recibió otro duro golpe, pero ahora relacionado con su salud.

Cuando tenía 28 años, fue diagnosticada con cáncer de tiroides después de una cita médica para su hijo, Manolo. Tenía una bolita en el cuello que terminó siendo cáncer. Para resolverlo, Vergara tuvo que hacerse una cirugía para quitarle la tiroides.

"Me deshice del cáncer y luego para mi fue 'Oh diablos, ahora tengo que vivir con esta condición toda mi vida'," dijo en entrevista. "Tengo que estar con medicamento toda mi vida y no tengo tiroides. Así que, por supuesto me hizo darme cuenta de lo que pasaba con mi cuerpo y debo decir que en los últimos 10 años, nunca he tenido ni un problema. Soy muy directa con la forma en que trato de hacer lo que dice el médico y voy al médico religiosamente a hacerme mis análisis de sangre."

Un difícil ascenso a la fama

Aunque la fama de Sofía Vergara podría parecer que llegó rápidamente debido al éxito instantáneo de Modern Family, la realidad es que no fue así. El acento colombiano, que es parte de su encanto, fue un gran obstáculo para la actriz.

Ella le dijo a The Hollywood Reporter en el 2010: "No puedes comparar las oportunidades que tienes con una actriz con acento estadounidense. Cuando reciben 10 guiones a la semana, yo recibo dos al mes". Ella dijo que cuando comenzó a actuar, contrató a un entrenador para tratar de ayudarla a deshacerse de su acento. "Pero mis audiciones empeoraron porque me olvidaba de actuar y me enfocaba en las pronunciaciones".

View this post on Instagram

#tbt Miami 2000????????

A post shared by Sofia Vergara (@sofiavergara) on

Una vida personal difícil

Sofía Vergara intentó varias comedias fallidas a lo largo de los años antes de alcanzar el éxito con su interpretación de Gloria Pritchett en Modern Family. Desde entonces, todo ha sido oro puro profesionalmente, pero en cuanto a su vida personal, Sofía Vergara no tuvo tanta suerte.

En el 2011, el hermano menor de Vergara, Julio, fue deportado a Colombia tras su larga adicción a las drogas y 30 arrestos relacionados con drogas. Luego tuvo una difícil batalla por la custodia de sus embriones congelados.

El ex novio de Vergara, Nick Loeb, la llevó a los tribunales en una batalla por la custodia de los embriones que la pareja había creado con la intención de utilizar una sustituta. Loeb ha presentado múltiples demandas que intentan tomar la custodia de los embriones e implantarlos en otra persona.

De hecho, la batalla entre ambos sigue siendo fuerte y aún no se ha decidido nada. Pero las últimas noticias son que Loeb le exige a Vergara que le pague más de $120 mil dólares  en honorarios de abogados y tribunales.

​¿Ya conocías toda su historia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...