personajes

Estas son las personalidades más poderosas en México
  • REGÍSTRATE
07.03.2021 11:20:47
Estás leyendo: Estas son las personalidades más poderosas en México
Comparte esta nota

Estas son las personalidades más poderosas en México

PERSONAJES

Destacamos a los mexicanos que han logrado fama no solo en el país sino en el mundo entero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El esfuerzo y la dedicación es tan solo algo que distingue a todos los mexicanos, y en nuestro país destacan personalidades que han contribuido al crecimiento y desarrollo de México.

CARLOS SLIM

Considerado como el decimosexto hombre más rico del mundo, ha contribuido a la economía del país a través de sus grandes compañías como Telmex y Telcel, además de Grupo Carso y la Fundación Slim, la cual favorece el desarrollo de la sociedad mexicana y de América Latina a través de programas de responsabilidad social en los sectores de educación, cultura, deporte, salud, justicia social y empleo, así como apoyo en desastres naturales y conservación del ambiente, entre otras acciones más.

CARLOS HANK RHON

Su nombre figura en el número 12 de la lista de Multimillonarios 2020 de Forbes México y es uno de los mexicanos que destacan en el listado de Billionaires de Forbes USA gracias a sus múltiples propiedades y acciones en sus distintas compañías como Grupo Financiero Interacciones, la cual es una de las más importantes firmas de finanzas de nuestro país.

Carlos Hank


JUAN FRANCISCO BECKMANN VIDAL

Su trabajo lo han convertido en uno de los hombres más admirados del mundo empresarial, ya que ha formado importantes fuentes de empleo para miles de familias. Es presidente de Grupo José Cuervo, empresa mexicana líder mundial en la producción y distribución de tequila con una posición sólida en nuestro país y en el resto del mundo.

Beckmann


MARÍA ASUNCIÓN ARAMBURUZABALA

Es heredera del emporio cervecero Grupo Modelo dándoles apoyo a todos sus empleados, además de ser reconocida internacionalmente como una de las empresarias más inspiradoras gracias a su compañía Tresalia y a su participación como accionista en la firma Tory Burch.

Aramburuzabala


ALBERTO BAILLÈRES

Este reconocido economista mexicano es dueño de una de las mineras más grandes del mundo. Ha destacado por sus logros empresariales.Es presidente de Grupo Bal, uno de los conglomerados más importantes de México que tiene entre su cartera de negocios minería, petróleo, aseguradoras, metalurgia, y finanzas, entre otros más. También destaca por ser el principal accionista de El Palacio de Hierro, Grupo Peñoles y Grupo GNP.

Baillères


YALITZA APARICIO

A sus 26 años de edad, la joven ya es reconocida alrededor del mundo a partir de su participación en la película mexicana Roma en la que interpretó al icónico personaje Cleo y el cual le sirvió para ser nominada al Óscar por primera vez. Su poder ha crecido desde que es portavoz contra la discriminación, además de que recientemente escribió una columna bajo el tema del racismo en el The New York Times.

ALFREDO HARP HELÚ

En el ámbito deportivo tiene grandes méritos que lo han convertido en un hombre mexicano poderoso, resultado de su presencia constante como empresario, filántropo y promotor del deporte mexicano. Es especialista en la rama financiera y bursátil y destaca como presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores, sin dejar de mencionar realizó uno de sus más grandes sueños, adquirió el equipo de los Diablos Rojos de México, además de los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol.

Harp Helu


MARIANA BO

Es DJ, músico y productora, y con tan solo 30 años de edad es reconocida a nivel internacional en la industria de la música por su impecable fusión de la música electrónica con el violín, algo que la ha puesto en importantes escenarios alrededor del mundo, siendo admirada por millones de personas.

View this post on Instagram

⬜️◻️◽️▫️

A post shared by Mariana BO (@djmarianabo) on


SALMA HAYEK

Esta actriz mexicana ha destacado en la industria del cine en Hollywood. Su carrera profesional ha estado llena de logros a nivel mundial, como sus cuatro nominaciones al premio Óscar, además de ser reconocida en otras importantes premiaciones. Además, ha sido portavoz de diferentes campañas sociales a través de Salma Hayek Foundation, su asociación que lucha contra la violencia hacia las mujeres y apoya a diferentes organizaciones benéficas.

NORMA TORRES

Con más de 29 años de experiencia esta jefa de enfermeras del IMSS ha sido considerada ya como una poderosa mexicana gracias a la coordinación de los más de 19,000 enfermeros y enfermeras que trabajan en las clínicas de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social desde antes y durante esta contingencia de salud derivada del COVID-19.

Norma


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...