personajes

Timothée Chalamet gana fama como el nuevo 'Joven manos de tijera'
  • REGÍSTRATE
14.04.2021 14:57:35
Estás leyendo: Timothée Chalamet gana fama como el nuevo 'Joven manos de tijera'
Comparte esta nota

Timothée Chalamet gana fama como el nuevo 'Joven manos de tijera'

PERSONAJES

El sueño de muchos fanáticos se cumplió cuando el actor personificó al hijo de Edward Scissorhands al lado de Winona Ryder, como parte de un original comercial del Super Bowl 2021

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El joven actor Timothée Chalamet protagonizó el comercial del Super Bowl 2021 que lo muestra como hijo de Edward Scissorhands al lado de Winona Ryder, mismo que lo ha puesto en el ojo del huracán, pues ahora el sueño de muchos se cumple al verlo personificado como Edward Scissorhands, o más bien, como su hijo.

Timothée Hal Chalamet nació y se crio en Hell's Kitchen, Manhattan el 27 de diciembre de 1995. El arte lo trae en la sangre, ya que es hijo de Nicole Flender, una agente de bienes raíces y exbailarina de Broadway, y Marc Chalamet, editor de UNICEF. La hermana mayor de Chalamet, Pauline, también es actriz y vive en París. Su tío materno es el cineasta Rodman Flender; su tía materna es la productora y escritora Amy Lippman; su abuelo materno fue el guionista Harold Flender; y su abuela materna, Enid Flender, una exbailarina de Broadway.

El actor franco-estadounidense saltó a la fama desde la infancia por sus actuaciones como Elio en la película de drama romántico Call Me by Your Name (2017), Kyle Scheible en Lady Bird (2017), Nic Sheff en Beautiful Boy, Enrique V de Inglaterra en The King (2019) y Laurie en Mujercitas (2019).

SUEÑO DE INFANCIA 

Tim 1

El sueño de la infancia de Chalamet era jugar fútbol, pues fue entrenador en un campo de fútbol en Francia, donde entrenaba a niños de seis a diez años, cuando él tenía alrededor de trece años. 

Asistió a la escuela primaria PS 87 en Manhattan y más tarde al selectivo programa Delta en la escuela intermedia Booker T. Washington, de la que recuerda como tres años miserables, debido a la falta de un espacio creativo dentro del entorno riguroso de la escuela.

Luego entró a la Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts donde el joven asegura que tuvo maestros excelentes y se enamoró de la actuación. Se graduó en 2013 y protagonizó sus producciones como Cabaret y Oscar Lindquist en Sweet Charity.

También es un exalumno de YoungArts, pues siguiendo el consejo de su compañera de Homeland y exalumna de Ivy League, Claire Danes, Chalamet se matriculó en la Universidad de Columbia después de graduarse de la secundaria, donde estudió antropología cultural. Después de un año de estudios, se transfirió a la Escuela de Estudios Individualizados Gallatin de la Universidad de Nueva York para seguir su carrera como actor más libremente.

De niño, Chalamet apareció en varios comerciales y actuó en dos cortometrajes de terror. Antes de debutar en la televisión, apareció en un episodio de la serie de casos policiales Law & Order (2009), en donde interpretó a una víctima de un asesinato. Luego siguió con un papel menor en la película hecha para la televisión titulada Loving Leah (2009). En 2011, hizo su debut en la puesta en escena Off-Broadway The Talls, una comedia sobre la llegada a la adolescencia ambientada en la década de 1970, en la que interpretaba a Nicholas, un niño de 12 años sexualmente curioso, papel que tuvo muy buena aceptación de la crítica.

En 2012, tuvo papeles recurrentes en la serie Royal Pains y en la aclamada serie de espías y suspense Homeland, en la que interpretó a Finn Walden, el hijo rebelde del vicepresidente. Junto con el resto del elenco, Chalamet fue nominado a los Premios del Sindicato de Actores al mejor reparto de televisión.

EN CRECIMIENTO 

Tim 2

En 2014, Timothée Chalamet debutó en el cine con un papel menor en la película Men, Women & Children. Ese mismo año interpretó a Tom Cooper, en la película del productor Christopher Nolan titulada Interstellar, la cual recibió varias críticas positivas, recaudando más de 675 millones de dólares en todo el mundo. También en 2014, Chalamet dio vida a Sam, versión adolescente del personal principal interpretado por Noah Barrow en la comedia Worst Friends.

En 2015, Timothée co-protagonizó el thriller de fantasía One & Two de Andrew Droz Palermo, en donde obtuvo el papel de Zac. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en donde recibió principalmente críticas mixtas. Su siguiente papel fue el personaje de James Franco en su versión más joven en la película The Adderall Diaries. Ya para finales de 2015, personificó a Charlie Cooper, el hosco nieto de los personajes de Diane Keaton y John Goodman en la comedia de Navidad Love the Coopers.

En 2016 interpretó a Jim Quinn, en la obra autobiográfica Prodigal Son en el Manhattan Theatre Club. Más tarde fue seleccionado por el dramaturgo y director John Patrick Shanley y el productor Scott Rudin para interpretar a Shanley, un niño proveniente del Bronx que se encuentra inadaptado en una prestigiosa escuela de preparatoria de New Hampshire ambientada en 1963, gracias a la cual recibió excelentes críticas y fue nominado en los premios Drama League por su actuación distinguida, ganando el premio Lucille Lortel al mejor actor principal en una obra de teatro.

También co-protagonizó junto a Lily Rabe la película independiente Miss Stevens (2016), e interpretó al problemático estudiante Billy. Debido a su actuación, Stephen Holden de New York Times lo comparó con James Dean.

El joven actor estelarizó la cinta de Luca Guadagnino Call Me by Your Name, basada en la novela homónima de André Aciman, una historia que gira en torno a un joven llamado Elio que vive en Italia durante la década de 1980, y se enamora de Oliver (Armie Hammer), un estudiante universitario que viene a alojarse en la casa familiar para continuar sus investigaciones de posgrado de la mano del padre de Elio. Para interpretar al personaje, Chalamet aprendió a hablar italiano, a tocar la guitarra y el piano.

La película se estrenó con notable éxito en el Festival de Cine de Sundance y The New York Times incluyó a Timothée en su lista de los diez mejores actores del año. Además, ganó un Premio Gotham al mejor actor revelación y recibió nominaciones al Premio Globo de Oro al mejor actor en un drama cinematográfico; al Premio BAFTA al mejor actor protagonista; y al Premio Óscar al mejor actor, entre muchos otros. Cabe destacar que Chalamet ha sido la persona más joven nominada al Óscar desde Mickey Rooney por su película Babes in Arms en 1939 y es el tercer actor más joven nominado en la categoría.

Dejándose aconsejar por su agente para tener más posibilidades de llevarse la estatuilla, Timothée declaró que se arrepentía de haber trabajado con Woody Allen en la cinta Día de lluvia en Nueva York, que en esos días estaba inmerso en acusaciones de pederastia. Finalmente, el premio fue para Gary Oldman por Darkest Hour.


SALTO A LA FAMA

Tim 3

Timothée Chalamet es de esos actores versátiles, pues será el próximo Bob Dylan, ha interpretado al rey Enrique V y ahora el sueño de muchos se cumple al verlo personificado como el hijo de Edward Scissorhands, aunque sea durante un minuto y 30 segundos. Y es que el protagonista de Call Me By Your Name estelarizó un exitoso comercial para el Super Bowl 2021, un evento bien conocido por la cantidad de spots publicitarios icónicos que ha lanzado a lo largo de su historia.

Por si fuera poco, Winona Ryder encendió toda la nostalgia de los noventa al replicar su interpretación como Kim Boggs, la joven de quien Edward Scissorhands (entonces Johnny Depp) estaba enamorado en el filme de Tim Burton.

En 90 segundos, el promocional de Cadillac permite imaginar cómo sería una secuela de la película noventera, pero con acentos cómicos, pues se revela que el hijo de Edward (Edgar) que vive su día a día con las inclemencias que representa tener tijeras en lugar de dedos y, por supuesto, el obstáculo que representa lucir tan diferente. Los críticos especializados han mencionado que la versión de Chalamet es sumamente cercana a la Johnny Depp interpretó hace 31 años, rindiendo un auténtico homenaje a la cinta original.

En una entrevista para Vogue US, el joven actor neoyorquino contó que, de la mano de la vestuarista Melisa DesRosiers, se mantuvo la esencia expresionista del personaje original con algunos toques actuales, como el de utilizar cables de cargadores de iPhone en lugar de agujetas para su calzado. Asimismo, reveló que su atuendo llevó la hebilla original que usó Johnny Depp en forma de media luna atada a su cinturón y que Timothée lleva en la parte superior de su arnés.

Entre los trabajos más recientes del joven actor se encuentra el rol principal de Paul Atreides, en la adaptación del director Denis Villeneuve de la novela de ciencia ficción Dune. También participa en el drama The French Dispatch. A la par, debutará en el teatro Old Vic, de Londres en la obra 4000 Miles de Amy Herzog, coprotagonizada por Eileen Atkins, que originalmente fue programada para estrenarse en abril de 2020, pero se pospuso debido a la pandemia de coronavirus. Y uno de los proyectos más esperados por sus seguidores es la interpretación del cantante Bob Dylan en una película biográfica dirigida por James Mangold.

Asimismo, continúa con las grabaciones de Don’t Look Up, la nueva cinta de Netflix que es una de las más esperadas del año, por el impresionante elenco: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Meryl Streep, Jonah Hill, Ariana Grande, Matthew Perry, Chris Evans, entre otros. Contará la historia de dos astrónomos (DiCaprio y Lawrence) que recorrerán el país para alertar a la humanidad de un asteroide que se acerca y destruirá la Tierra.

Sin embargo, es el nuevo look del actor lo que ahora está llamando la atención. Y es que los rizos ya son parte de su estética y uno de sus rasgos más reconocibles, pero en las imágenes que se han filtrado se le puede ver con una larga cabellera que llega pasado sus hombros. Su cabello se ve más corto en el frente y con largas mechas atrás.

Los comentarios no se hicieron esperar ante el divertido aspecto de Chalamet en la cinta, ya que algunos lo compararon con el rapero Post Malone, mientras que otros especulan que interpretará a una especie de chamán. Lo cierto es que también recibió aplausos por una personificación más versátil de lo que acostumbra. Así que no hay que perder de vista a este talento que aún tiene muchas sorpresas por entregar.

Mira el comercial completo que protagonizó Timothée Chalamet para el Súper Bowl 2021: 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...