estilo de vida

¡Adiós a la alergia de primavera! Intenta estos remedios caseros
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Adiós a la alergia de primavera! Intenta estos remedios caseros
Comparte esta nota

¡Adiós a la alergia de primavera! Intenta estos remedios caseros

Wellness

Si sufres de alergia por el cambio de estación es momento de recurrir a estos remedios naturales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cada año la primavera llega con un cambio de tendencias en la moda y nuevos estilos de maquillaje, sin embargo, no todos los cambios son tan amenos. Inevitablemente también llegan las alergias derivadas del cambio de temperatura, la humedad y el polen en el ambiente. Algunos síntomas comunes son estornudos, escurrimiento nasal o rinits, nariz tapada, dolor de cabeza y picor de nariz, garganta y ojos. En esta temporada las alergias son más comunes de lo que te imaginas, por eso te dejamos algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminarlas para que puedas disfrutar de la primavera al máximo.

Remedios caseros para la alergia estacional

1. Agua salina

Uno de los remedios más comunes para eliminar el escurrimiento nasal y la nariz tapada es hacer un lavado nasal con una solución salina. Existen muchas alternativas comerciales en farmacias, sin embargo, puedes hacerlo tú mismo desde casa. Sólo necesitas mezclar una cucharadita de sal, una pizca de bicarbonato de sodio y dos tazas de agua destilada caliente. Con ayuda de una jeringa o un popote inserta la solución en tu fosa nasal y deja que fluya. Repite este proceso un par de veces al día y notarás una mejoría.

2. Té de jengibre

El jengibre es de esos alimentos con un sinfín de beneficios para el cuerpo en todas sus presentaciones. Y es que esta raíz es un antihistamínico natural con propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias que te ayudarán a calmar la congestión nasal e incluso aliviará tu dolor de cabeza. Aunque hay muchas formas de incluirlo en tu dieta, te recomendamos tomar una taza de té de jengibre al día.


3. Ajo

Además de ser un excelente sazonador para la comida, el ajo es uno de los mejores remedios naturales para todo tipo de malestares. Si sufres de alergia estacional, este alimento te ayudará a cortar sus efectos de manera rápida y efectiva. Aunque hay quienes recomiendan masticar el ajo crudo, quizás no sea la manera más amigable de ingerirlo. Te recomendamos tomarlo en una infusión con limón o bien, elegir suplementos alimenticios que incluyan este ingrediente.



4. Cúrcuma y miel

La cúrcuma pertenece a la exclusiva categoría de superfoods, alimentos que se caracterizan por su alta cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Para reducir los síntomas de las alergias, se recomienda incluir esta especia en tu dieta diaria. Prepara una mezcla con 6 cucharadas de cúrcuma en polvo y miel, mézclalo todo bien y guárdalo en un recipiente hermético. Toma una cucharadita de esta mezcla 2 veces al día durante la temporada de alergias.


5. Probióticos

Un estudio chino realizado en 2013 encontró que el probiótico llamado Lactobacillus acidophilus puede ayudar a reducir la frecuencia de la rinitis alérgica. Por lo tanto, se recomienda la ingesta de alimentos como el kefir y el yogurt para todas las personas propensas a presentar alergias en esta época del año.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...