personajes

Del retiro a la música: Qué ha hecho Tina Turner este 2020
  • REGÍSTRATE
08.12.2021 22:32:59
Estás leyendo: Del retiro a la música: Qué ha hecho Tina Turner este 2020
Comparte esta nota

Del retiro a la música: Qué ha hecho Tina Turner este 2020

Personajes

No, no ha muerto, la cantante de "Girls just wanna have fun" cumplirá 81 años

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tina Turner es una fuerza musical de la naturaleza. Con su voz característica y movimientos de baile atrevidos, ha mantenido a los fanáticos cautivados a lo largo de su carrera de 5 décadas, vendiendo más de 200 millones de discos. Este 2020, a pesar del retiro, la cantante simplemente no ha dejado de trabajar, y eso que está cumpliendo 81 años de vida.

A pesar de su éxito, Turner no ha tenido una vida fácil. Comenzó en la industria junto a su esposo, Ike Turner, de quien sufrió años de abuso. Finalmente se liberó de Ike y se divorció de él en 1978. La película nominada al Oscar de 1993, "What’s Love Got to Do With It" mostró su ascenso a la fama, así como su volátil matrimonio.

​A partir de su retiro, la canción tuvo que soportar varias tragedias. Su hijo, Craig, se quitó la vida en julio del 2018. La cantante también se ha visto afectada por algunos problemas de salud importantes, como un accidente cerebrovascular, cáncer intestinal e insuficiencia renal. Su esposo, Erwin Bach, un ejecutivo discográfico alemán, le dio a Turner uno de sus riñones.

Poco a poco se ha ido recuperando de sus diversas dolencias físicas, viviendo en Suiza con Bach a quien conoció en 1986 y se casó 6 años después. Su reciente libro de memorias, "Mi historia de amor", comparte el viaje de su relación con Bach, que es 16 años menor que ella.

Tina Turner se retiró en el 2008 después de que concluyera su última serie de conciertos, "Tina!: 50th Anniversary Tour". Sin embargo, la cantante estrella no ha desaparecido del ojo público por completo. Ha aparecido en varios programas de televisión para promover un musical dedicado a su extraordinaria historia de vida, "Tina - The Tina Turner Musical" y, por supuesto, sigue explotando los grandes éxitos de su trayectoria.

Tan sólo el año pasado, en el 2019, cuando cumplió 80 años, mandó un mensaje a todos sus fans sobre cómo se veía, y lo que pensaba sobre ser una mujer de 8 décadas.

Continuó reconociendo las muchas batallas de salud que ha conquistado. "¿Cómo es esto? Bueno, me veo muy bien, me siento bien, he pasado por algunas enfermedades muy graves que estoy superando ", compartió Turner. “Así que es como tener una segunda oportunidad en la vida. Estoy feliz de ser una mujer de 80 años".


Actualmente, Tina Turner se enfoca en disfrutar su vida, especialmente al lado de un hombre que la ama, y una salud que poco a poco va mejorando. Su mayor éxito reciente es su musical, en Broadway, el cual reimagina su vida entera, y que ha sido nominado en numerosas ocasiones por los Premios Tony, incluyendo: "Mejor musical".

"Este musical es mi vida, pero es como un veneno que se convirtió en medicina", dijo Turner al respecto en entrevista. "Nunca podré ser tan feliz como ahora".

En otra ocasión, la cantante confesó que esta en una etapa de satisfacción: "Lo tengo todo", dijo. “Cuando me siento en el lago de Zúrich en la casa que tengo, estoy tan serena. No hay problemas. Tuve una vida muy dura. Pero no le eché la culpa a nada ni a nadie. Lo superé, lo viví sin culpas. Y soy una persona feliz ".

Este julio del 2020 la cantante sacó su remix de "What's Love Got to Do With It", una colaboración que hizo con el productor noruego, DJ Kygo. Tan sólo en sus 3 primeros días de lanzamiento, se posicionó en el primer lugar de la cartelera Billboard.

¡Más años para Tina!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...