personajes

Bobbi Kristina Brown: Ella fue la única hija de Whitney Houston
  • REGÍSTRATE
18.01.2022 13:43:25
Estás leyendo: Bobbi Kristina Brown: Ella fue la única hija de Whitney Houston
Comparte esta nota

Bobbi Kristina Brown: Ella fue la única hija de Whitney Houston

Personajes

Una familia rica en amor y fama, pero plagada con la tragedia, ¿ya conoces sus historias?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bobbi Kristina Brown nació el 4 de Marzo de 1993 en Livingston, New Jersey. Su madre, Whitney Houston, fue una de las mejores cantantes en la historia y una de las artistas con más éxitos en la industria. Su padre, Bobbi Brown, es un cantante de R&B, el único de la familia que sigue vivo.

La primera vez que vimos a Bobbi fue cuando su madre la introdujo al público a los 2 años, cuando ganó un American Music Award. En teoría, nació entre la realeza artística, pero se vio plagada por traumas y muchas tragedias, incluyendo la muerte de su madre, que sucedió hace 8 años.

Una vida de fama y tragedia

La fama de sus padres significó que Bobbi tuvo que aprender a estar bajo el ojo público y a encontrarse con paparazzis toda la vida. Y además de sus respectivos talentos y éxitos, Bobbi también tuvo que enfrentar a los medios por sus problemas con las drogas y la violencia doméstica.

Debido a esto, es de conocimiento público que Bobbi Kristina Brown tuvo una infancia difícil. Cuando sus padres se divorciaron en el 2007, la custodia la ganó su madre, mientras que su padre sólo podía visitarla en ocasiones.

Bobbi cantó con su madre en 3 conciertos diferentes y también fue reconocida como cantante a lo largo de su vida. En febrero del 2012, Whitney murió en una tina de hotel por ahogamiento accidental, que parcialmente se atribuyó a su uso de cocaína.

Brown estaba inconsolable y su dolor eventualmente la llevó a ser hospitalizada en un hospital de Los Ángeles días después. Afortunadamente Bobbi heredó la fortuna de su madre, pero su vida nunca encontró el camino correcto.

Poco después, Brown anunció su compromiso con Nick Gordon en Octubre del 2012. El compromiso causó muchísima controversia porque Gordon vivió en la residencia Houston desde que tenía 12 años y Bobbi supuestamente lo consideraba su 'hermano mayor'.

En el 2014, Gordon y Brown anunciaron que se habían casado el 9 de enero de ese año. Con el paso del tiempo, Bobbi enfrentó mucha especulación de los medios por su supuesto uso de drogas, sus relaciones con los miembros de su familia e incluso por su pérdida de peso.

Una muerte larga, pero familiar

En enero del 2015, Gordon y un amigo encontraron a Bobbi boca abajo en su propia tina. Sin embargo, a comparación de Whitney, Brown seguía viva y tuvo la oportunidad de llegar a un hospital para ser inducida a un coma.

Permaneció en coma y con ventilador por meses, hasta que en abril de ese mismo año se reveló que su recuperación era prácticamente imposible. Bobbi tenía daño cerebral irreversible y murió un mes después.

En marzo del 2016, detalles de su autopsia fueron revelados a los medios. Bobbi Kristina Brown murió de neumonía debido a un ahogamiento, así como por intoxicación de drogas. Se encontraron canabis y alcohol en su sistema, así como cocaína.

Sin embargo, los examinadores médicos no pudieron determinar si la causa de su muerte fue intencional o accidental, por lo que su muerte fue clasificada como 'indeterminada'.

Después de su muerte, la familia de Brown demandó a Nick Gordon, el esposo con quien estaba viviendo en ese momento. Su familia sugirió que Gordon hizo tomar a Bobbi hasta dejarla inconsciente, y luego "la puso boca abajo para que se ahogara". Además lo acusaron de abusar de ella físicamente.

Más adelante, Gordon dijo en entrevistas que si había un culpable en la muerte de Bobbi, tenía que ser su padre: "Bobby lastimó a su propia hija, no yo. Yo fui el que estuvo ahí mientras ella lidiaba con su ausencia. No es una persona razonable, así que no planeo hablar con él, y no quiero hacerlo".

Bobby Brown, por su parte, siempre culpó a Gordon, especialmente porque era un factor predominante en ambas muertes de su familia, en la de Whitney, y en la de Bobbi. "No es un misterio para mi", llegó a decir en público. "Lo mismo que ocurrió con mi hija es lo que sucedió con Whitney.... Sólo hay una persona que estuvo ahí en ambas ocasiones. Sólo una persona que dice que estuvo ahí para protegerlas, y no lo hizo".

En septiembre del 2016, Gordon perdió la batalla legal contra la familia de Brown y fue condenado como el responsable legal de su muerte. El juez le ordenó a pagar $36 millones de dólares y más adelante fue arrestado por violencia doméstica.

Años después, Gordon fue liberado y se le vio relacionado con más escándalos, pero la realidad es que, tanto madre e hija, se vieron rodeadas de mucha tragedia, drogas, y malas decisiones.

¿Cuál es tu canción favorita de Whitney?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...