07.07.2020 07:49:23
Estás leyendo: Yamile Bulos: Pasión que florece
Comparte esta nota

Yamile Bulos: Pasión que florece

PERSONAJES

No hace mucho que Yamile, por casualidad, encontró su vocación. La mercadóloga nos cuenta cómo es que dejó su profesión para convertirse en florista internacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Egresada del Tecnológico de Monterrey, Yamile pensaba que su vida estaba en las agencias de marketing, hasta que tuvo que darse un respiro. “Había pasado una situación muy difícil en mi último trabajo, por eso me regreso de la Ciudad de México. Necesitaba algo que fuera como una terapia”, cuenta.

Ya no se veía frente a una computadora mandando e-mails. “Entonces dije: ¡Flores! Yo nunca las había tocado ni nada. En el instante en el que yo toqué una flor y empecé a diseñar mi primer arreglo, fue cuando sentí como una conexión diferente, me llenó el alma; va a sonar muy esotérico, pero sentí mucha paz. Me cayó el veinte y dije: De aquí soy. Yo de aquí no me muevo”, narra.

“Amo toda mi experiencia de marketing, me encanta mi carrera, pero nunca me había sentido tan apasionada y tan llena hasta que llegué con las flores. Siento que son un regalo; las flores hablan, se expresan, cada una de ellas tiene un mensaje, ya sea por la forma o el color”, asegura.a

En las flores, Yamile encontró una forma de expresar sus sentimientos. Recordó que siempre había regalado flores, a su mamá, a sus amigas. “Tenía el pensamiento de que no había mejor manera de demostrar amor”.

Comenzó entonces una búsqueda incansable para profesionalizarse. En México había un curso intensivo de un año, pero no podía esperar tanto tiempo. Consideró Nueva York, Miami, San Francisco, pero al final se decidió por estudiar en la London Flower School en Inglaterra.

“Londres para mí fue una de las mejores experiencias de mi vida. Yo no sabía nada, ni siquiera quienes eran los mejores floristas de México; pero soy como una esponja, empiezo a absorber cuando algo me interesa. Lo que tiene la escuela de Londres es que te impulsan mucho durante el proceso creativo de diseñar con flores”, comenta.

En el viejo continente aprendió que las flores siempre cuentan una historia. El mismo Wagner Kreusch, director de la escuela, tenía su historia. “Casi todos empezaron trabajando en una florería, su historia es muy padre, van creciendo y eso es lo que te inspira. Tú puedes empezar en una florería y llegar a hacer estas grandes creaciones”.

Pero no quiere tener una florería, Yamile apunta a la decoración de eventos y al diseño editorial. La gran variedad de flores que hay en México le asegura el éxito a donde quiera que vaya.b

ROYAL WEDDINGS

Yamile ha organizado bodas reales en Bahrein, en el Golfo Pérsico. Este reto cultural le ha abierto por completo el panorama, ahora busca hacer carrera no solo en México, sino en el mundo.

SUS FLORES:

  1. Magnolia: Grande pero sumamente sutil y sensible. 
  2. Ranunculus: Gran cantidad de pétalos le dan forma.
  3. Anémona: Misteriosa, parece que te mira.
  4. Rosa:  Versátil, de diferentes presentaciones y colores.


Aquí algunas de sus creaciones: 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...