personajes

Yusef Guerra, un papá con estilo
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 03:31:46
Estás leyendo: Yusef Guerra, un papá con estilo
Comparte esta nota

Yusef Guerra, un papá con estilo

PERSONAJES

Joven y con una carrera exitosa, Yusef ha sabido ser una figura ejemplar para el pequeño Yus, conoce su experiencia como hijo y padre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yusef Guerra, un hombre relajado, divertido y espontáneo quien gusta de apreciar los pequeños detalles de la vida, es el cuarto hijo de cinco hermanos y papá de Yusef de tres años. Dedicado a laborar en el sector público a través de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, espacio donde ayuda a asesorar y gestionar algunos cálculos y proyecciones para tomar desiciones dentro de la institución. “Siembra cada día y tendrás que comer”, es la frase que guía su vida; yo creo que a pesar de que nuestros destinos estén marcados, depende mucho de nosotros construir lo que queremos lograr, la lucha constante y el sacrificio traen recompensas formidables.


Su gusto particular por los deportes lo vuelven único. “Fui muy deportista, me gustan mucho los deportes extremos como el rugby y el americano; desde pequeño competía en motocross, sin embargo, desde que llegó Yus a mi vida practico actividades más tranquilas como el yoga, tanto por la parte espiritual como por el reto físico, también me gusta el tenis”. Yoga es estirar y mucha gente lo ve como una actividad poco atractiva, yo realmente lo veo como un reto; cada día veo los avances, me he vuelto una persona más flexible, estiro mucho mejor y además me relaja, comentó. La música es otra de las cosas que más le apasionan, en especial tocar el piano y el saxofón , ya que lo considera como un medio para poder expresar lo que con palabras no se puede decir y lograr un despertar de las emociones.

“Es un amor tan fuerte y puro que no tiene restricciones, soñé con ser papá y es mucho mejor de lo que pensé”.

El ser padre lo ha hecho crecer como persona, ha significado poder entregarse a su hijo sin ningún límite. “Es un amor tan fuerte y puro que no tiene restricciones, soñé con ser papá y es mucho mejor de lo que pensé”. Al principio confiesa haber experimento un sentimiento de miedo, pues como papá primerizo no sabía si haría un buen trabajo, sabía que la entrega, el compromiso y la responsabilidad eran grandes pero nunca se imaginó que la recompensa sería mayor al experimentar alegría, orgullo y plenitud. “Yo obtuve un amigo, una persona que me quiere de manera incondicional, cambié ese miedo y empecé a disfrutarlo”.


Yusef se ha enfrentado a grandes retos desde el nacimiento de su hijo, empezando por algunos cambios desde su persona y sus actividades, a llevar una vida más sencilla y dejar a un lado los problemas, organizar sus tiempos y horarios para poderse dedicar de lleno a él.

“Ser padre ha sido un cambio enorme, la vida me ha enseñado a ver, sentir y vivir mi entorno de manera muy distinta”. A mis padres les debo todo lo que soy, han sido personas importantes en mi vida ya que desde niño me inculcaron valores y principios que me ayudaron a ser diferente, comentó.

“El Día del Padre para mi es una fecha importante, entendí que cuando nos convertimos en papás aprendemos a ser hijos. Yo a mi papá lo respeto y valoro mucho en todas sus acciones porque sé que todo lo que ha hecho ha sido por mi bien”. Este año el festejo será distinto, Yusef festejará en casa con su padre, sus hermanos y su madre deleitando una deliciosa comida en familia.


“Uno de los consejos más importantes que les puedo dar a los papás es que no tengan miedo y que disfruten mucho las etapas, hay que entender que cada papá es único para cada hijo, es fundamental aprender a ser más abiertos y a realizar los cambios necesarios para disfrutar cada detalle y de esta manera se obtienen ganancias. Algo que mi hijo me ha enseñado es aprender a disfrutar más de la vida”. Espero que cada papá disfrute mucho de su día, que traten de estar siempre con su familia y de ser guías, sobre todo en estos momentos de tanta confusión ya que todos los días se es papá.

Sus Favoritos

Comida: Chicharrón en salsa verde

Color: Morado

Música: Hip Hop

Hobby: Manejar


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...