sociedad

El CEO de Corpus Lex, Bruno Taveira, ayuda a la ciudad
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: El CEO de Corpus Lex, Bruno Taveira, ayuda a la ciudad
Comparte esta nota

El CEO de Corpus Lex, Bruno Taveira, ayuda a la ciudad

Sociedad Puebla

También se ha encargado de dar a conocer la fundación Bienestar x Todos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bruno Taveira hace un llamado a la sociedad, en el que invita a todos los poblanos a mirar a su alrededor para darse cuenta de las adversidades que viven: “Somos una sociedad en la que puedes encontrar un fraccionamiento multimillonario y, a la espalda, un fraccionamiento con carencias impresionantes. Les pido a todos que se asomen a ver las necesidades de las personas, que ayuden y se involucren. Es la única forma de sacar a Puebla adelante”.

Con una licenciatura en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, una maestría por la Libre de Derecho, y una supra especialización en Delitos Tributarios y Económicos por la Universidad de Barcelona, Bruno Taveira es socio del Centro Mexicano de Estudios en lo Penal Tributario, cuenta con más de seis diplomados en proceso penal y se ha desarrollado como abogado desde hace 10 años.

Es director de Corpus Lex, una empresa que ofrece asesoría jurídica, fiscal y contable, integrada por especialistas en derecho laboral de empresas, administrativo y fiscal. Sin embargo, la necesidad por ayudar a otros lo ha impulsado a fundar Bienestar x Todos, una iniciativa que nace con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan, así como la integración de la sociedad a través de valiosas acciones.




Ahora que el despacho cumple 10 años, ¿cómo se siente por el aniversario?

La verdad muy contento, parece que ha sido un abrir y cerrar de ojos. Además, me siento muy orgulloso por el posicionamiento que hemos logrado por los éxitos que nos han llevado al punto en el que estamos ahora, y también por los fracasos que, sin duda, nos han fortalecido como equipo y despacho. Somos uno de los más conocidos en la ciudad en el área administrativa, así que seguiremos creciendo y fortaleciendo el despacho con personas valiosas.

¿Qué servicios podemos encontrar en Corpus Lex?

En un contexto general, somos expertos en propiedad intelectual, marcas y patentes, protegemos la marca de una empresa desde su creación hasta su desarrollo. Generamos un blindaje laboral, fiscal y contable.


¿Cuál es su misión como abogado?

Seguir creciendo; prepararme de manera constante para fortalecer cada vez más el despacho; llegar a más personas y apoyarlos de manera jurídica, pues mi meta es dedicar un 20 por ciento de mi tiempo al apoyo comunitario del ámbito.

Ahora que Bienestar x Todos se integra a Corpus Lex, ¿cómo trabajan en conjunto?

Se maneja de una forma especial: contamos con representantes de algunas colonias a los que llamamos embajadores. Su objetivo es crear una estructura circular que parte del centro hacia afuera para, así, estar al alcance de todos. Dividimos la ayuda en tres pilares: alimentaria, jurídica y médica. En la firma contamos con más de 200 médicos que se han sumado para hacer crecer a la fundación. Cuando una persona tiene alguna necesidad, nosotros corremos con los médicos de alta calidad y conseguimos el apoyo de un especialista sin costo alguno. En el ámbito jurídico, hacemos lo mismo con el apoyo de los asociados del despacho.

En cuanto al pilar alimentario, desarrollamos un proyecto para reducir el precio del kilo de carne, lo ofrecemos a un precio accesible con el fin de que la gente pueda agregar este tipo de alimentos a su dieta. Además, contamos con kits de productos de necesidades básicas con un costo de 30 pesos.


¿Qué planes tiene, tanto a corto como a largo plazo?

A corto plazo, seguir avanzando con el despacho, poder generar ayuda comunitaria y sumar más personas a la causa de Bienestar x Todos. A largo plazo, es muy importante tener la mirada en todo Puebla, pues la fundación no es solamente para algunas colonias, sino también para la Sierra, que sufre de muchas carencias.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...