sociedad

Karla y Gabriela De la Mora unen sus talentos para crear una línea homewear
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Karla y Gabriela De la Mora unen sus talentos para crear una línea homewear
Comparte esta nota

Karla y Gabriela De la Mora unen sus talentos para crear una línea homewear

Sociedad Puebla

Las hermanas crean Ondas de Sueño, una marca de pijamas para toda la familia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aunque la entrevista se realiza a través de una llamada telefónica, la energía que se transmite en las voces de Karla y Gaby está llena de emoción y alegría; es inevitable no responder a tal entusiasmo con la misma actitud; eso sin contar que sus voces son idénticas, así que podrían hacerse pasar una por la otra, y solo pocas personas se percatarían de que se trata de una pequeña broma.


Así comienza esta plática con ellas, quienes no paran de reír y, aunque cada una tiene gustos y un estilo de vida diferente, son muy parecidas. Gaby es abogada y ha destacado tanto en su profesión como en otras áreas, pues también es protectora de animales desde hace 16 años, mientras que Karla egresó de Comercio Internacional, está felizmente casada y tiene un hijo de dos años que la ha llenado de experiencias nuevas.

Ambas se unieron para desarrollar su marca de pijamas hechas en Puebla por manos mexicanas que, además de inspirar a las mujeres contemporáneas, también tiene una razón social.

¿Qué es lo que más admiras de tu hermana? 

GABY: Veo muchas cualidades en ella: es muy apasionada, entregada a sus ideas y me siento muy feliz por tenerla conmigo no solo en el proyecto, sino también en mi vida. Considero que somos como el motor y las ruedas, ¡una no funcionaría sin la otra!

KARLA: Para mí es un honor tenerla conmigo. Como una buena abogada, ella es muy perseverante, y aunque yo la veía como mi pequeña y frágil hermana, ahora es ella quien me ha cuidado, enseñado y me ha hecho más fuerte. Estoy muy feliz de que sea parte de este proyecto, pues no hay nada más importante en esta vida que la familia. Hemos tenido mucho aprendizaje, sobre todo de manera espiritual, hemos podido enfrentar este mundo juntas.

¿Cuál es el mayor desafío actual de las mujeres emprendedoras? 

K: La presentación de tu producto al mercado. Porque puedes hacer algo que te encanta y pensar que se va a vender por todo el mundo, pero podría pasar que al público no le encante y no te compren.

Algo curioso que nos pasó cuando comenzamos la venta en el showroom Boys Toys, en Av. Zeta del Cochero 407, fue que se vendieron más aquellas prendas que no creíamos que llamarían la atención. El mercado es muy cambiante.


¿De qué se sienten agradecidas? 

G: Del apoyo que mi papá nos ha dado.

K: Estoy de acuerdo con mi hermana, él cuenta con una fábrica textilera y nos ha apoyado tanto con la mano de obra como en la supervisión de la calidad, así fue que logramos un buen producto.

¿El liderazgo femenino está de moda o es una realidad? 

AMBAS: ¡Es una realidad!

G: Es una realidad que las mujeres estén muy entregadas al trabajo, actualmente hay muchas directoras de empresas muy importantes.

K: Queridos hombres, son lo máximo pero nos toca.



¿Qué creen que hay que tener para triunfar? 

AMBAS: Perseverancia.

G: No importa cuántas puertas se cierran o cuánto sea tu miedo, sé perseverante y no te detengas.

¿Cómo nació la idea de crear la marca? 

G: Soy una apasionada de las pijamas, de hecho este proyecto nació hace mucho tiempo, pero por temas personales tuvimos que frenarlo. Tiempo después, durante la pandemia, Karla me marcó por teléfono para decirme que era el momento para continuarlo. Sobre todo, era una etapa en la que nos cuestionamos todo: ¿a dónde vamos?, ¿qué queremos hacer con nuestras vidas? Tanto personal como profesionalmente.

¿Cómo llegaron al nombre Ondas de Sueño?

K: Ondas significa transmisión de energía, que es lo que buscamos; transmitir todo lo positivo a las mujeres que usen nuestra colección, que se sientan bien.

¿Cómo definieron el diseño y cómo se involucran? 

G: Nosotras decidimos que fueran frescas, suaves, de calidad y muy coloridas para alegrar la vida.

K: Es gracioso porque a cada quien le gustan diseños diferentes, así que decidimos tener más opciones para los gustos de aquellos que sean más del estilo de Gaby o del mío. Además de que contamos con una diseñadora increíble que nos apoya.


¿Para quiénes están pensadas estas prendas? 

G: Por el momento, para mujeres de todas tallas y tipos de cuerpo. También estamos trabajando para lanzar, próximamente, prendas para perros, para que puedan hacer match. Además, el 50 por ciento de la compra de estas prendas será donado a la fundación Huellitas Caninas.

K: ¡Mi hermana ama a los perros! Así que esta idea tiene una razón social. Sin embargo, esperamos en un tiempo no muy lejano podamos sacar también una línea para hombres y niños. Toda la familia con Ondas de Sueño.


¿Cuándo podremos ver la siguiente colección?

G: En unas semanas esperamos lanzar la colección navideña, queremos ponerle diferentes elementos; así que cada quien le agregará su toque.

¿Qué consejo le darían a la siguiente generación de chicas? 

G: Luchen por lo que creen y sueñan.

K: Luchen por sus sueños todos los días hasta alcanzarlos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...