Estás leyendo: Caro Paredes, fearless
Comparte esta nota

Caro Paredes, fearless

SOCIEDAD HIDALGO

Se ha despojado de todos sus miedos para motivar a otros a llevar una vida activa y saludable.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En un shooting arriesgado, Carolina subió al helipuerto de Vía Dorada mientras el viento soplaba a todo lo que da y la lluvia amenazaba con caer en cualquier momento. 

Aún así, ella permaneció inmutable, sin titubeos, segura de sí misma y de lo que estaba haciendo. Así es Caro, libre, sobre todo cuando está en Explosions, donde da clases de indoor cycling.a

“Siento que soy otra persona allá arriba. Me encanta compartir la energía, siento que me desconecto del mundo por 50 minutos. Me gusta mucho llevarme al límite de mis capacidades”, comenta. 

Puede llegar a sus clases triste o enojada, pero sale contentísima. Aunque ha hecho ejercicio toda la vida, en esta disciplina ha encontrado su pasión más grande. f

“Es un ritual. Yo planeo la playlist y los movimientos, a cada clase y cada canción le encuentro un motivo. Todo está diseñado para que salgas de tu zona de confort y elevemos esa frecuencia cardiaca a tope”. 

Su sueño es impartir sus clases en otro país, ser parte de la evolución de este deporte, pero a nivel mundial. 

“Hoy, cualquiera quiere ser coach, pero no cualquiera tiene esa disciplina, pasión y talento para hacerlo. El generar esa conexión con la bici y tu gente arriba de esa tarima no se logra fácilmente”. 

b

Caro combina esta actividad con su carrera, la Nutrición. Este conocimiento le ha permitido entender cómo funciona su cuerpo. “Sé cómo funciona mi cuerpo, y dependiendo de mis objetivos, enfoco mi alimentación, ya sea para aumentar masa muscular o simplemente mantener una vida saludable”, explica.

Si se le antojan unas papas, las come, sabe como balancearlo. “Bastante gente trae una idea muy vieja acerca de la Nutrición y creen que el estar a dieta es automáticamente cero carbohidratos, pequeñas porciones, ayunos prolongados y uso de productos ligth”. 

En sus consultas no receta morirse de hambre, sino generar un cambio en los hábitos alimenticios y cumplir los requerimientos y metas de cada persona. “No importan las calorías, sino el alimento que te está nutriendo, lo que hace ese alimento en tu cuerpo”, dice. c

Muchas veces, lo que hace falta es motivación. “Tú puedes decir: quiero aplicarme con mi alimentación y el ejercicio; como en todo primero va la disciplina, es lo primero que se necesita tener para generar un cambio, recuerda que nadie más lo va a hacer por ti”. 

En breve, le gustaría estudiar una maestría en Química de Alimentos, para incorporarse a la industria, en donde ya acumuló experiencia cuando hizo sus prácticas en Danone Santa Fe. e

Todo ese conjunto de experiencias le ha hecho perder sus miedos. Todavía tiene algunos, como perder un familiar o chocar, este último la pone muy mal; pero en general se siente más suelta, más ella. 

“Me ha ayudado mucho el dar clase; antes me paniqueaba hablar en público, era muy cerrada, me costaba mucho relacionarme con otras personas”, confiesa. 

Hoy, a sus alumnos les advierte: “El que eres adentro, eres afuera”. El que tira la toalla en indoor cycling, tira la toalla en la vida. “Por algo tú decidiste subirte a esa bici, tú estás marcando la diferencia; no cualquiera tiene la disciplina y la motivación de subirse”, afirma.


¡SÍGUELA!

Instagram:@paredeshuerta

Facebook:Caro Paredes


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...