sociedad

Cristina Torres la hace en grande
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cristina Torres la hace en grande
Comparte esta nota

Cristina Torres la hace en grande

SOCIEDAD MONTERREY

Estar dentro del New York Fashion Week y trabajar junto a reconocidas marcas como Dolce & Gabbana, son solo algunos de los logros de la modelo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La influencia de una de sus series favoritas y su pasión por la moda la hicieron soñar con algún día vivir en Nueva York, pero fue el trabajo constante y su dedicación lo que la llevó hasta La Gran Manzana. Cristina Torres recuerda que desde muy pequeña era fan de programas como Friends y America's Next Top Model, los cuales sin duda marcaron su destino. 



"Siempre fue mi sueño vivir en Nueva York, Friends es mi show favorito y siempre pensé en vivir mi 'etapa Friends', es decir, tener veintitantos, compartir un depa con mis roomies y trabajar en esta gran ciudad. Siempre me ha llamada la atención la energía de este lugar y estoy feliz que se me dio la oportunidad de hacer este cambio", aseguró.

Estar dentro de una de las semanas de la moda más importantes del mundo es una experiencia única que Cristina ha vivido en más de una ocasión, lo cual nos confesó que es completamente diferente a lo que imaginó. "La primera vez llegué después de contactarme con una agencia que me envió a castings hasta colocarme en pasarelas. Realmente no registré la magnitud de lo que estaba haciendo, lo veía como un trabajo más, fue hasta la segunda o tercera pasarela cuando me paré un segundo y pensé 'esto es la semana de la moda en Nueva York’, ahí me cayó el 20 de en dónde estaba parada", recordó.

Para llegar hasta el New York Fashion Week, Cristina pasó por preparación que incluyó grandes pasarelas como el Mercedes Benz Fashion Week México en el que desfiló para reconocidos diseñadores como Ricardo Seco, Carlos Pineda, Iván Ávalos, Lorena Saravia o Kris Goyri."Mi primer curso de modelaje lo llevé un verano como a los 10 años, después entré a la agencia de Rafael Zúñiga y comencé una preparación hasta que a mis 17 años decidí que esto era a lo que me quería dedicar, por lo que en lugar de estudiar una carrera presencial me fui a vivir a CDMX para especializarme en modelaje", dijo.


Cristina nos contó uno de los momentos más emocionantes que vivió en sus inicios y que le dio un adelanto de lo que se trataría esta aventura. "Mi primera pasarela pagada fue la apertura de Fashion Drive y vaya que jamás la olvidaré, tuve como seis cambios con diferentes coreografías".

"Fue mi primer vistazo al mundo de la moda y lo que es un verdadero backstage".

Como toda modelo, tiene varios role models, entre los que destacó a Karlie Kloss y a Coco Rocha. "A Karlie la admiro como modelo y como persona, ya que invirtió su tiempo creando un campamento para niñas adolescentes que les interesa aprender a codificar; también, ella ha sido parte del proceso creativo de algunas colecciones. También me gusta el hecho de que tiene un canal de YouTube, igual que yo, donde comparte vlogs, recetas y videos de ejercicio", mencionó.


Estar lejos de casa es difícil, pero Cristina sabe que la presencia es uno de los aspectos que más se valoran dentro del mundo del modelaje. "Esta carrera es de estar presente y constantemente lista, si no los diseñadores y bookers se pueden olvidar de ti; hay muchísimo talento en esta industria, es fácil perderte", dijo.


La mayor lección que ha aprendido a lo largo de su carrera es a no compararse con otros talentosy estar consciente que un rechazo no es el final del camino. "Siempre estoy consciente que no todos los castings van a ser un sí, procuro enfocarme en mi trabajo y no estar al pendiente de los demás porque eso puede afectar mi salud mental. Además, siempre me doy el tiempo para hacer lo que me gusta como ejercicio, cocinar y relajarme, porque el modelaje puede ser abrumador", concluyó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...