Estás leyendo: Los 3 falsificadores de arte más emblemáticos
Comparte esta nota

Los 3 falsificadores de arte más emblemáticos

Cultura

Conoce más de los artistas que lograron crear piezas de arte idénticas a las originales y salirse con la suya.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gran parte del arte que se encuentra en los museos no es original, es falso, tanto en colecciones privadas como en galerías del mundo. Aquí te dejamos algunos que lograron engañar a los expertos.


MARK LANDIS


Uno de los falsificadores más prolíficos en la historia de Estados Unidos gracias a que se dio a conocer como un adinerado coleccionista de arte que donó durante 30 años pinturas falsas creadas por el mismo. El hombre nunca fue enjuiciado porque no recibió ningún pago, así que no había violado ninguna ley.

El pintor vive actualmente en Laure, Mississippi, y puedes conocer más de él a través del documental Art and Craft.


HAN VAN MEEGEREN


El pintor neerlandés descubrió su talento para las artes desde pequeño. Aunque su familia lo obligó a estudiar arquitectura, el decidió seguir su más grande pasión y dedicarse al dibujo. Meegeren entró en depresión debido a que los críticos no supieron apreciar su trabajo y fue ahí cuando decidió estudiar cuidadosamente las obras de Johannes Vermeer, producir sus piezas como originales y venderlas. Además de ser talentoso en la pintura, también uso su ingenio para envejecer las pinturas y hacerlas ver lo más real posible. El artista se volvió millonario y pudo disfrutar de una vida llena de lujos. Y aunque fue sentenciado a pena de muerte, Meegeren logró negociar con los jueces y pagar solo un año en prisión.


ELMYR DE HORY


Conocido como el impostor de Picasso, Matisse, Cezanne, Modigliani y Chagall, el artista logró vender alrededor de mil obras entre particulares, coleccionistas y museos. Alrededor de él se ha abierto un tema a debate, pues el artista asegura que no eran falsificaciones, sino que hace pintura de los otros con un acento suyo, además de que sus piezas si y no se encontraban firmadas. Aún hay muchas dudas alrededor de este personaje.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...