sociedad

¡Busca tu morralla! Estas monedas de $5 pesos se están vendiendo en MILES de pesos
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Busca tu morralla! Estas monedas de $5 pesos se están vendiendo en MILES de pesos
Comparte esta nota

¡Busca tu morralla! Estas monedas de $5 pesos se están vendiendo en MILES de pesos

Cultura

Si tienes una moneda conmemorativa en excelente condición, ¡podrías estar de suerte!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los numismáticos de todo el mundo están obsesionados con el valor de sus colecciones. Dado que las ventas de monedas raras alcanzan los millones, no es de extrañar que algunos de ellos quieran saber qué hace que una moneda sea valiosa, o si es que ya tiene con un gran valor. En México, hay monedas de centavos o pesos que se pueden vender en miles, y muy pocos saben por qué.

La realidad es que la mayoría de las monedas no valen más que su valor nominal, pero otras pueden valer mucho más de lo que crees. Algunos numismáticos están dispuestos a pagar miles o cientos de miles solo para agregar estas monedas a sus colecciones. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, diferentes monedas tendrán diferentes valores dependiendo de varios factores.

Monedas conmemorativas de 5 pesos

Hablando específicamente de las monedas de 5 pesos mexicanos, existe una edición que actualmente se está vendiendo entre $4 y 5 mil pesos en lugares como Mercado Libre. Es una moneda conmemorativa del bicentenario de la independencia de México y el centenario de la revolución mexicana.

Para saber si tienes la correcta, la moneda cuenta con la imagen de Guadalupe Victoria y sólo estuvo en circulación en 3 fases: en el 2008, 2009 y 2010.

FOTO

Esta colección en realidad contaba con la imagen de diferentes personajes históricos, además de Guadalupe Victoria, como: Miguel Hidalgo, José María Morelos, Vicente Guerrero, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria y Josefa Ortiz de Domínguez.

Los expertos están interesados en estas piezas no sólo por ser de colección (y su rareza), sino también por el contexto histórico que tienen. Si llegaran a tener un error, probablemente valdrían más, pero más que nada, lo importante es su condición. 


FOTO

El valor de una moneda de colección

Las monedas, al igual que cualquier otro producto comercializable, siguen el modelo económico clásico de oferta y demanda, es decir, cuanto mayor sea la demanda de una moneda, más cara será. Los coleccionistas impulsan la demanda de una moneda, y esta demanda puede ser tan alta que afecta negativamente el precio de la moneda.

Esta demanda ayuda a explicar por qué algunas monedas antiguas y raras son increíblemente valiosas en comparación con sus contrapartes nuevas más comunes.

Así como la demanda de un producto básico cambia con el tiempo, lo mismo ocurre en el mercado numismático. Estos cambios también afectan el valor de una moneda, ya que más coleccionistas buscan monedas que inicialmente se pensó que no valían nada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...