sociedad

¡No las tires! Monedas de 10 centavos se venden en 5 MIL pesos
  • REGÍSTRATE
24.02.2021 16:52:31
Estás leyendo: ¡No las tires! Monedas de 10 centavos se venden en 5 MIL pesos
Comparte esta nota

¡No las tires! Monedas de 10 centavos se venden en 5 MIL pesos

Cultura

Ya no están en circulación, pero es posible que tengas varias escondidas en tu hogar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Personalmente prefiero coleccionar cosas útiles, pero la colección de monedas es muy popular y redituable para quienes las venden. Sin embargo, para uno que no es experto, es fácil asumir que todas las monedas viejas tienen un gran valor, cuando esto no podría estar más lejos de la verdad. De hecho, el valor no es determinado por la edad, sino por su rareza.

Mucha gente tiene la falsa creencia de que sólo porque una moneda sea romana debe ser valiosa, y no. De hecho, además de su rareza, uno de los factores más importantes es la conservación. Pero para determinar verdaderamente el valor de una moneda antigua, es importante considerar varios factores, y la edad no es uno de ellos.

En México, afortunadamente, las monedas no han desaparecido, aunque tengamos una aprehensión casi innata de recibir morralla. De hecho, puede llegar a ser muy valiosa si sabes buscar en los lugares correctos. Tal es el caso de la moneda de 10 centavos mexicanos que actualmente se oferta en hasta $5 mil pesos en Internet.

La pieza fue lanzada por primera vez en 1993 por el Banco de México, poco después de que entrara en vigor la nueva unidad monetaria a la que se le llamó "Nuevo Peso". De esta forma se retiraron 3 ceros al valor anterior de la unidad y lo que anteriormente fueron 1000 pesos, se convirtieron en 1.

¿Qué monedas de 10 centavos son valiosa?

La moneda de 10 centavos mexicanos cuenta con el número 10 al frente, el símbolo de centavos, el año de acuñación y al centro el símbolo de la casa de moneda. Como decoración, tiene un marco a la derecha, una estilización del anillo del sacrificio de la piedra del sol.

En este caso, la moneda que están ofertando a $5 mil pesos es del 2012 y, cuenta con un gran valor ya que tiene un error de de impresión. Esta pieza tiene 2 monedas pegadas desde el momento de su fabricación. 

Y es que, además de la conservación y el valor, los expertos en numismática también aprecian las monedas que cuentan con errores.

FOTO

¿Qué hace a una moneda valiosa?

El valor de las monedas y los billetes se basa en una combinación de rareza, calificación y demanda.

La rareza está relacionada con la cantidad de piezas de un tema en particular acuñadas originalmente y cuántas de ellas sobreviven hoy. Por su parte, la calificación de una moneda se basa en una evaluación de su estado actual o estado de conservación en relación con el que existía cuando se acuñó por primera vez.

Mientras que la fecha y popularidad pueden ser determinadas por cualquiera, se necesita un numismático experimentado para evaluar una moneda. Por lo tanto, antes de que puedas valorar con precisión tus monedas, deben ser calificadas por un numismático profesional (comerciante de monedas) o mejor aún (y para monedas de mayor valor), uno de los servicios de calificación de monedas de terceros.

¿Tienes monedas valiosas?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...