sociedad

Kamala Harris, la primera mujer que llega a la vicepresidencia de los Estados Unidos
  • REGÍSTRATE
29.11.2020 07:25:38
Estás leyendo: Kamala Harris, la primera mujer que llega a la vicepresidencia de los Estados Unidos
Comparte esta nota

Kamala Harris, la primera mujer que llega a la vicepresidencia de los Estados Unidos

Cultura

La candidata por el Partido Demócrata es hija de inmigrantes, fue fiscal y senadora.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tras la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos, el país se encuentra festejando con gran emoción por los cambios que traerá, tanto el nuevo presidente, como su vicepresidente, Kamala Harris.

Harris nació en Oakland, California y se graduó de la Universidad Howard y del Hastings CollegeoftheLaw de la Universidad de California. Trabajó en la Oficina de la Fiscalía de distrito de San Francisco y en la Oficina del fiscal de la ciudad de San Francisco, cuando tenía solo 40 años fue elegida fiscala del distrito de San Francisco, la primer mujer y persona negra en ocupar el cargo.

En 2016, en la misma elección que Donald Trump resultó presidente, se presentó como candidata a senadora por el estado de California y derrotó a la también demócrata Loretta Sánchez, convirtiéndose en la tercera mujer senadora por California y la primera de ascendencia jamaiquina e india. Desde entonces ha apoyado la atención médica de un pagador único, la legalización del cannabis a nivel nacional, la protección municipal de inmigrantes indocumentados, la reducción de impuestos para las clases media y trabajadora, así como la Ley DREAM. En el 2010, Harris ganó la elección como fiscalía general de California y fue reelecta en el 2014.


El 21 de enero de 2019, anunció oficialmente su campaña para postularse a la nominación demócrata en las elecciones presidenciales de 2020.

El 11 de agosto de 2020, Joe Biden, el candidato demócrata a la presidencia anunció formalmente que la senadora Harris le acompañaría como candidata a la presidencia en las elecciones presidenciales de noviembre.

El político ya había adelantado que sería una mujer y había más de una decena de hombres en juego. Además, Biden destacó el labor de Harris como fiscal general de California, donde se puso frente a “los grandes bancos, levantó a la clase trabajadora, protegió a mujeres y niños del abuso”

"Tengo el gran honor de anunciar que escogí a @KamalaHarris -una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera de fórmula [presidencial]", señaló Biden en Twitter.



Con 55 años, Harris se convertiría en la primer mujer negra en ser candidata a la vicepresidencia del país.

“Me siento honrada de unirme (a Joe Biden) como la candidata de nuestro partido a vicepresidente, y haré todo lo posible para convertirlo en nuestro comandante en jefe", aseguró Harris enTwitter.


¿Quién es Kamala Harris?

La política demócrata nació en Oakland, California, en una familia de inmigrantes: una madre originaria de India y un padre nacido en Jamaica. Tras el divorcio de sus padres, Harris fue criada por su madre, que profesa la religión hindú y era una activista de derechos civiles.

Recientemente Kamala Harris habló de su madre y la inclusión en su discurso de aceptación en la Convención Nacional Demócrata. Durante el mensaje, platicó la historia de su crianza y expresó su visión por un país más incluyente. Habló del viaje de su madre a Estados Unidos, la relación con sus padres y su posterior separación, y dijo haber sido criada en gran parte de su vida por una madre soltera que le enseñó a poner a “la familia primero”.

Agregó que imagina a Estados Unidos como “un país en el que puede que no estemos de acuerdo con los detalles, pero en el que nos une la creencia fundamental de cada ser humano tienen un valor infinito… en el que nos cuidamos los unos a los otros… y nos levantamos y caemos como uno solo”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...