Monterrey está a punto de subir el volumen y es que este sábado 15 de agosto, Dale MIXX regresará a Parque Fundidora con una edición que reúne generaciones y algunas de las figuras más reconocibles de la escena urbana latina actual. La cita comenzará desde las dos de la tarde y el festival contempla actividades hasta aproximadamente la una y media de la madrugada, convirtiendo la jornada en prácticamente un día completo dedicado al reguetón, trap y nuevos sonidos.
El dato que dimensiona el festival está en su cartel: 22 artistas confirmados. Ozuna, Paulo Londra, Arcángel, Yandel Sinfónico, Manuel Turizo, Ryan Castro, Ivy Queen, Lunay y Dei V ocupan la primera línea de una programación que continúa con Yorghaki, Eme Malafe, Emjay, La Joaqui, Martinwhite, Alanis Yuki, Sayuri & Sopholov, Ramma, Sir Speedy, Franco Rey, DJ Drewther, La Coreañera y DJ Young.
Y no se trata únicamente de reunir nombres grandes. El lineup llega en un momento especialmente interesante para varios de sus protagonistas. Ozuna alcanzó en 2025 su sencillo número 36 en llegar al primer lugar de Billboard Latin Airplay, mientras que este año volvió a conquistar esa lista con Enemigos, junto a Beéle y Ovy on the Drums. Ryan Castro atraviesa también uno de los momentos más sólidos de su carrera pues Billboard reportó en junio que consiguió su primer número uno en Latin Airplay y anunció una gira de 16 fechas por Estados Unidos para este mismo 2026.
Uno de los grandes diferenciadores de la noche, sin embargo, será Yandel Sinfónico. El puertorriqueño ha llevado los clásicos que marcaron más de dos décadas de reguetón a un formato acompañado por orquesta, una propuesta que este año agotó dos noches en el Movistar Arena de Madrid con una formación de 38 músicos y que reunió posteriormente a unas 17 mil personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
UNA EXPERIENCIA PARA VIVIRLA COMPLETA
Parte de la evolución de Dale MIXX también está en entender que un festival ya no termina cuando cambia el artista sobre el escenario. Su programación suma espacios gastronómicos, zonas de hidratación y distintas activaciones de marcas pensadas para ocupar los momentos entre un show y el siguiente. El sitio oficial anticipa experiencias de firmas como Banamex, Viva, Electrolit, Mentos y Dos Equis, entre otras.
Esta última llevará una de las propuestas más particulares de la edición, una barra robótica equipada con dos brazos automatizados capaces de preparar bebidas en tiempo real, mezclando tecnología y mixología. La experiencia incluirá tres signature drinks: Spring Blossom, After Sunset y Saturday at the Rooftop, creados alrededor de distintos momentos y moods de una tarde de festival.
Además del lineup, Dale MIXX ofrece tres modalidades de acceso. El boleto General incluye entrada a todos los escenarios, zona gratuita de hidratación, food trucks y activaciones; Comfort Pass añade entrada exclusiva y rápida y baños privados con aire acondicionado, mientras que Banemex VIP suma área exclusiva, zonas de descanso, concierge y un pit lateral frente al escenario principal. Todo dentro de Parque Fundidora y bajo una misma premisa, ir por tu artista favorito y terminar descubriendo mucho más en el camino.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
