sociedad

Dana, la app que te ayudará a apoyar con donaciones a fundaciones filantrópicas
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Dana, la app que te ayudará a apoyar con donaciones a fundaciones filantrópicas
Comparte esta nota

Dana, la app que te ayudará a apoyar con donaciones a fundaciones filantrópicas

SOCIEDAD MONTERREY

Más de 20 asociaciones y organizaciones de beneficencia podrán recibir más apoyo económico gracias a la nueva aplicación Dana, creada con el fin de facilitar la donación a fundaciones filantrópicas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Guillermo Bárcena, Raúl Sanz, Adolfo García y Shift Estudio de Diseño lanzaron la nueva herramienta con la idea de fomentar y nutrir el altruismo en México, en la cual a través de su app las personas podrán acceder a las principales asociaciones de beneficencia y organizaciones de la sociedad civil que han demostrado con resultados, profesionalismo y experiencia ser de gran beneficio para la comunidad.

En entrevista, Guillermo Bárcena nos platicó los detalles que lo motivaron a crear la nueva plataforma, única en su estilo y de fácil características al ser práctica y confiable para que las personas hagan sus donativos de una forma rápida y segura, al recibir la confirmación por parte de la institución receptora y el comprobante fiscal de su donativo, además de que podrán estar bien informados de la misión, proyectos y avances que realizan dichas organizaciones. “En Dana creemos que el altruismo es una práctica de gran valor, tanto para el receptor como para el donador, y queremos fomentar que toda la gente que pueda hacerlo, lo haga de la forma más confiable, eficiente y segura. Se podrá donar desde 1, 5, 10, 100 pesos, lo que puedan, ya sea semanal, mensual o anual y para diferentes tipos de causas, niños, animales o arte”, destacó.

“Un millón de donaciones pequeñas agregan más valor a una sociedad, que una sola donación millonaria”.


Explicó que la aplicación organiza, administra, agrega y cancela de forma eficiente los donativos, además de que incrementa el impacto que tenemos como individuos, permitiendo que el ayudar sea más fácil y seguro, y de esta manera sumar los pequeños esfuerzos para lograr una gran transformación. “Toda ayuda cuenta y en Dana creemos profundamente que el altruismo es la forma más directa, en que como individuos, damos de vuelta a nuestra comunidad, al ayudar a los que más lo necesitan a través de las organizaciones más profesionales. El proyecto lo inicié hace más de tres años, toda mi vida profesional trabajé en planeación estratégica y finanzas de FEMSA, durante mi estancia ahí, nació mi hijo con fibrosis quística, cuando me salí quería hacer algo por ayudar a la asociación, analicé e investigué la industria de la filantropía para ver cómo funciona, y me di cuenta que en México estaba muy por debajo comparado culturalmente con países como Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos”, mencionó.

Bárcena añadió que se enfrentó a un reto muy grande, después se juntó con un par de amigos, Raúl Sanz y Adolfo García, uno experto en la parte administrativa y fiscal, y el otro en sistemas y programación, los tres estudiaron e investigaron el altruismo en México y la solución fue involucrar a más gente, porque coincidieron que cualquier persona que tenga un ingreso fijo, semanal, quincenal o mensual tiene la capacidad de donar a la causa que quiera sin que su calidad de vida se vea afectada. “Después nos enfocamos en hacer una herramienta para plataformas móviles, analizamos antes a Rappi y Uber Eats, expertas en poner en tu mano opciones que antes eran complicadas y difíciles, ahorita te facilitan la vida, si ves tele y te da hambre pides tacos, hamburguesas o pizza, y con solo dar un clic, en 25 minutos te los entregan a la puerta de la casa, con esa misma facilidad está DANA, que es muy parecida a Instagram y Facebook para navegar. Te sale el menú de beneficencias, le picas a donar y en menos de cinco segundos ya donaste, en ese instante recibes carta de agradecimiento de la asociación que ya vieron tu donativo y en tres días te llega tu recibo fiscal. Creemos que entregamos un beneficio al donador, persona que empieza a sentir que por una cantidad muy baja lo hace sentir cómodo, puede escoger Parque Ecológico Chipinque, le da 10 pesos, ve a Prodan y le gustan los perritos, se anima a dar 20 pesos, se toca el corazón con los niños de la calle y les dona 50 pesos, después de cinco minutos gastó 100 o 200 pesos, pero ya ayudó a cuatro o cinco asociaciones, aquí buscamos que el donador sienta esa empatía, ese impulso de ser altruista y en ese instante le satisfaga”, dijo.


“Creemos que cuando el ser humano se convierte en donador y altruista nos conectamos con una parte de nosotros mismos, como nuestro yo superior, y esa es una cualidad humana que tenemos guardada”.

Agregó que trabajaron mucho en las áreas tecnológicas y administración de programación, y todos se sienten orgullosos de la aplicación para App Store y Android, además, llevan dos meses unidos a las más grandes beneficencias y organizaciones de la región con quienes pactaron convenio. “Ya tenemos alrededor de 20 subidas a la plataforma, son las más reconocidas en Monterrey que cuentan con una gran trayectoria social para que el donador potencial tenga la seguridad de que su dinero va a una asociación de primer nivel. Ahora, las asociaciones están felices y nosotros entusiasmados, esperamos poder crear conciencia a esta camada de donadores dormidos y potenciales, de ponerles en charola de plata la aplicación para que se puedan expresar del lado del altruismo. Este es un lanzamiento regional, arrancamos en Monterrey, pero la intención es crecer y que sea una herramienta nacional, esa es nuestra meta”. concluyó Guillermo Bárcena.

A TRAVÉS DE DANA APOYAS A:

Amigos de la Sierra, Andares, Arena ABP, Ares ABP, Asociación de Beneficencia Privada León Ortigosa ABP, Chipinque, Cruz Rosa, Desafíos del Noreste, Effeta, Escuela Guadalupe, Fundación México Monterrey 2010, Ingenium, Integra ABP, La Gran Familia, Prodan, Patronato Observador del Aire NL, ProNatura Noreste, Renace, Retos ABP, Supera AC, TEDI AC, Vifac, Voces de Esperanza y Ya Puedo Escucharte.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...