sociedad

Daniela Hill comenzó a explorar el camino del yoga a los 14 años
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Daniela Hill comenzó a explorar el camino del yoga a los 14 años
Comparte esta nota

Daniela Hill comenzó a explorar el camino del yoga a los 14 años

Sociedad Puebla

Se enfocó en viajar por México, India y Bali, para estudiar y expandir sus conocimientos en las áreas de yoga, sonoterapia y herramientas ancestrales de sanación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lo primero que supimos con respecto a Daniela Hill fue que busca crear consciencia sobre la razón por la que estamos aquí: recordar cómo ser libres y felices. Suena sencillo, pero parece ser una tarea complicada para muchos.

Si hay algo que ha marcado a la humanidad es la constante búsqueda de la felicidad, como si fuera un destino y no el camino. Dani ofrece herramientas para el despertar de la consciencia, expresión del ser y una conexión con la verdadera esencia.

También cuenta con una larga lista de logros académicos, pues su compromiso y dedicación son unas de las muchas cualidades de Dani. Entre los estudios destacan: Nutrition and Food Science en la Universidad Iberoamericana; Inn Health Coach por la Holistic Healt Coach del Integrative Nutrition en Nueva York; Yogagurukula en Ashtanga Yoga & Vedic Philosophy, en India del Sur, entre muchos otros.


¿Cuál fue tu primer acercamiento con el yoga? 

A los 11 años mi mamá me llevó a una clase de Kundalini Yoga. Recuerdo perfectamente cómo fue la clase; sentí que mi alma conocía todo lo que decía la maestra.

¿De qué manera practicar yoga ha cambiado el mundo? 

Todo empieza desde adentro en cada uno de nosotros. Si queremos cambiar el mundo exterior, primero necesitamos sanar como sociedad nuestro mundo interno. El macrocosmos es un reflejo del microcosmos. El yoga es una tecnología ancestral para el despertar de la consciencia individual y colectiva. La paz mundial empieza con uno mismo.


¿Cuáles son los mitos que has escuchado en torno a su práctica?

Que el yoga te expone a conectarte con energías que no son luminosas. Sin embargo, no hay nada afuera que no exista dentro de ti.

¿Cómo es el despertar de la consciencia y cuál es su importancia? 

Es la ascensión de la energía Kundalini (energía vital) que nace en la base de la columna vertebral. El despertar es parte de la evolución como humanidad. Cuando despertamos, nos damos cuenta de lo que realmente somos: la consciencia misma. Recuperamos nuestro poder interior, nos damos cuenta de que somos nuestro propio maestro: dejas de identificarte con el ego y empiezas a vivir desde el ser. Tu potencial es infinito, pues eres la consciencia misma.



¿De qué manera expresas tu ser? 

Yo no puedo expresar al ser, si no el ser se expresa a través de mí.

¿Cómo conectas con la verdadera esencia?

Definitivamente no es a través de la mente, sino del corazón.

¿Cómo funcionan tus clases?

Imparto ceremonias de sanción para abrir el corazón y sanar. Utilizo diferentes herramientas como: meditación, yoga, baile auténtico, respiración, cacao, sonido y música.

¿Qué otras actividades practicas de manera cotidiana además de yoga? 

Bailar, tocar la guitarra, cantar con amigos, surfear, meditar y estar en la naturaleza.

¿Cuáles son los beneficios en la salud que proporciona el practicar yoga? 

Mejor calidad de vida. Reduce el estrés y la ansiedad, equilibra el sistema nervioso, refuerza el sistema inmune, regula la digestión, la presión arterial, el metabolismo y las hormonas. También mejora la concentración, alivia dolores corporales, corrige la postura, elimina las toxinas de los órganos, refuerza el sistema inmune, control emocional, fuerza, resistencia y flexibilidad. Y por si fuera poco, también rejuvenece.

¿Qué otras actividades están ligadas a esta actividad? 

Terapias que ven al individuo como algo integral, como la medicina holística. Por ejemplo; acupuntura, ayurveda, meditación, sonoterpaia, reiki, masajes holísticos, biomagnetismo, alimentación consciente, entre otros. .



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...