sociedad

Dany Grijalva y sus bodas a la perfección
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Dany Grijalva y sus bodas a la perfección
Comparte esta nota

Dany Grijalva y sus bodas a la perfección

SOCIEDAD MONTERREY

El nombre de Daniela Grijalva Wedding & Event Planner es ya conocido en la industria de los eventos nupciales, por eso es que platicamos brevemente con su fundadora para que nos revelara los secretos para organizar una boda de 100.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La planeación de una boda es muy importante para que el evento salga a la perfección, por eso es que entrevistamos a Dany Grijalva, quien es toda una experta organizando el día más importante de las parejas. 

¿Qué fue lo que te llevó a ser wedding planner?

Inicié mi trayectoria en 2012 a mis 21 años de edad, mientras estudiaba Licenciatura en Psicología y Organización, en el Tec de Monterrey. Siempre fui fiel  creyente de que los momentos más memorables merecen los mejores festejos, fue así como decidí dedicarme a celebrar la vida. 

El organizar una boda es algo complejo, pero ¿qué es lo que más te gusta de organizar una boda y qué satisfacción te deja el verla ya terminada?

Plasmar la personalidad de mi cliente en cada uno de los conceptos que ingresamos en el evento como la escenografía, entretenimiento, alimentos y bebidas. Darle vida, lo que pasó por la imaginación de los novios. Me fascina saber que a través del profesionalismo de mi equipo, podamos ser cómplices de la realización del día más importante de sus vidas, dejándoles un día inolvidable.

Daniela Grijalva Wedding & Event Planner es ya una empresa consolidada en la realización de eventos, ¿ustedes cómo han aprovechado este tiempo de cuarentena para seguir innovando?

Plasmar la personalidad de mi cliente en cada uno de los conceptos que ingresamos en el evento como la escenografía, entretenimiento, alimentos y bebidas. Darle vida, lo que pasó por la imaginación de los novios. Me fascina saber que a través del profesionalismo de mi equipo, podamos ser cómplices de la realización del día más importante de sus vidas, dejándoles un día inolvidable.

Debido a la situación de salud que se vive actualmente, ¿cómo las parejas pueden retomar sus planes de bodas ahora que muchas fueron pospuestas o canceladas?

Dependiendo de la personalidad de la pareja, nosotros proponemos dos opciones. La primera es posponer y quedarnos con el sueño tal cual estaba, simplemente retrasando la fecha; la segunda es cambiar el concepto a una intimate wedding. Cancelar nunca es opción, todas las parejas merecen vivir este sueño que se ha construido por tantos meses. Pase lo que pase, que no se les olvide lo más importante, ya se encontraron y decidieron estar juntos para siempre. El amor no se cancela ni se pospone, sigue presente, simplemente la celebración cambia. Tomará más fuerza y esto provocará que todo sea mucho más significativo, tanto para ustedes, como para sus invitados. Volvemos a entender la verdadera importancia de acompañar a alguien el día más importante de sus vidas y haber sido elegido para esto.

Con esta nueva normalidad, ¿cuáles son las recomendaciones que les das a los novios para realizar sus bodas?

Ser responsables y no perder la emoción. Date el lujo de elegir muy bien a las personas que te acompañarán en este día tan especial. Rodéate de gente que te quiere mucho y que está tan feliz como tú de tu matrimonio. Infórmate con tu wedding planner sobre todas las reglas de salubridad que se tendrán que seguir y encuentra una manera creativa y divertida de vivirlas.

View this post on Instagram

All time favorite scenes ✨ @polopompa

A post shared by Daniela Grijalva (@danielagrijalva.wp) on

De todas las crisis se saca algo bueno, ¿qué es lo que se vivirá de ahora en adelante en cualquier boda?

Todo tendrá muchísimo más sentido. Todo se vivirá con muchas más ganas de celebrar. Tus invitados te acompañaran con mucho más cariño y compromiso. Ponerte tu vestido y velo será de lo más emocionante.

Caminar por el altar despertará un millón de sentimientos más. Bailar el vals vendrá incluido con un “por fin juntos”. Los abrazos de tu familia y amigos vendrán cargados de más cariño. Cenar, bailar, brincar y celebrar será más divertido que nunca.



"Las bodas me apasionan porque mi empresa y yo somos cómplices de la realización de los sueños del día más memorable de la vida de nuestros clientes".

¿Qué es lo más importante que no puede faltar en la organización de un evento de este tipo?

¡Un wedding planner! Es quien te contacta con todas las personas que te ayudarán a hacer tus sueños realidad. Es tu productor, directorio y filtro de proveedores, y además tu mayor asesor para la toma de las mejores decisiones en todos los procesos que requieren la planeación de una boda.

Finalmente dinos, ¿qué es lo que les recomiendas a las parejas respecto a la celebración más importante de sus vidas?

Disfrutar el proceso y soñar en grande. Mantengan siempre en mente que lo más importante de la celebración es que ya se encontraron y decidieron estar juntos; exactamente eso es lo que se está celebrando. Nosotros nos encargaremos de elegir minuciosamente a sus proveedores para que todos sus sueños sean posibles.

Las tendencias más destacadas

Dany Grijalva nos comentó que ahora con la nueva normalidad todas las bodas serán muy íntimas y más emotivas, pero seguirán manteniendo toda la fuerza en cuanto a la producción. También mencionó que le gusta fijar un concepto de acuerdo a la personalidad de sus clientes y lo respeta durante toda la producción escenográfica como el mobiliario, flores, iluminación y pistas de baile, además del entretenimiento como el DJ, pirotecnia, grupos musicales, orquestas y shows, sin olvidar la parte de los alimentos y bebidas como banquete, repostería, mesas de quesos y mixología, entre otros elementos más que llegan a crear una gran boda.

Una nueva opción

La experta en eventos nupciales nos compartió que desde el mes de marzo que se inició la contingencia, se han estado viviendo enlaces muy pequeño, a comparación de las bodas a las que estamos acostumbrados. Sin embargo, a ella y a su empresa les han encantado, ya que se vive una cercanía increíble. Además, en su empresa generaron ya un concepto llamado Intimate Weddings by Daniela Grijalva, en el que se enfocan a hacer bodas pequeñas muy emotivas y con una súper producción en escenografía, alimentos y bebidas, tomando en cuenta todas las reglas de seguridad para los clientes e invitados.

View this post on Instagram

This way to love ✨

A post shared by Daniela Grijalva (@danielagrijalva.wp) on

Prácticas de prevención de contagio Covid-19 para eventos 

Dany Grijalva nos compartió del manual autorizado algunas de las prácticas más importantes que se estarán llevando a cabo en los eventos.

1. La cantidad de personas en las mesas se va a reducir de seis a ocho integrantes dependiendo el diámetro de la mesa.

2. La mesa solo deberá estar montada con el plato base; cristalería, cuchillería y servilletas se entregarán al invitado una vez que lo solicite.

3. Tapetes sanitizantes en la entrada.

4. Todo el personal de trabajo deberá pasar por túneles de sanitización.

5. Un solo mesero por cada mesa para proteger que sea únicamente una persona la que tenga contacto con ese grupo de invitados.

6. No se permiten niños ni personas del grupo vulnerable.

7. La asignación de mesas se llevará a cabo por teléfono y cada invitado deberá ser responsable de llegar a su mesa.

8. Todo el personal de trabajo deberá portar cubreboca y careta.

9. Todos los invitados deberán portar cubrebocas el mayor tiempo posible.

10. Las pistas de baile deberán de ser más grandes de lo normal o tener múltiples pistas de baile alrededor del salón.

11. Deberá haber dispensadores de gel antibacterial alrededor de todo el salón y se le solicita a los invitados utilizarlo frecuentemente.

12. Las mesas deberán tener una separación de 2 metros de distancia entre ellas.

13. Se tomará la temperatura de todos los invitados antes de entrar a la locación.

14. El lugar debe ser sanitizado previo al montaje, durante y una vez finalizado el mismo, antes de ingresar a los invitados.

15. Cada invitado toma la responsabilidad del riesgo que toma al ingresar al evento.

16. Los alimentos deberán salir tapados desde la cocina.

17. Dependiendo en qué etapa del semáforo estemos, se define la cantidad de personas que pueden ingresar a un salón.

8. La pareja y los invitados son responsables de notificar al coordinador en caso de salir positivos una vez pasando el evento y éste es responsable de notificar a todos los asistentes para que tomen sus medidas de prevención.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...