Estás leyendo: Ely Maldonado nos cuenta su nuevo proyecto como Happy Coach
Comparte esta nota

Ely Maldonado nos cuenta su nuevo proyecto como Happy Coach

SOCIEDAD MONTERREY

Ely Maldonado, Happy coach, nos cuenta sobre su nuevo proyecto, cursos y conferencias para ayudar a las personas a comprender, perseguir y alcanzar la felicidad

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alegre, positiva, agradecida y empática, así es Elynora Maldonado, quien preocupada por inspirar a otras personas a ser mejor, estudió la Certificación de HSA Happiness Studies Academy con el fin de compartir sus conocimientos como coaching personal y grupal, por eso es que nos platica todo sobre su nuevo proyecto.

Este tipo de aprendizaje le ha dejado constantes enseñanzas, porque menciona que todos pasamos por dificultades y adversidades, ya que es importante hacer del desastre nuestro mensaje. Además, sabe que la historia es una manera de ayudar, tanto a la familia como a la comunidad. “El ser coaching me ha funcionado como un crecimiento y entendimiento, todos somos muy parecidos, tenemos miedos, cosas que mejorar y como seres humanos estamos conectados, tenemos un poder único y un gran potencial para desarrollar. Mi propósito es ayudar al mayor número de personas a comprender, perseguir y alcanzar la felicidad, que la gente descubra su potencial, como lo mencionó uno de mis maestros: ‘Los que estudian esto es porque realmente ya son coaches de felicidad en su círculo’. Creo que tiene toda la razón, siempre busco cómo ser mejor y apoyar a la gente de mi alrededor a ser lo mismo. Entonces, al seguir estudiando me forma y recibo más herramientas para lograr mi objetivo, eso me da más formalidad a lo que me encanta hacer y realmente esto me apasiona”, nos compartió.

Ely Maldonado

“Mi nuevo proyecto es hacer crecer la comunidad de Happy Coach con el fin de poder ayudar a las personas a comprender, perseguir y alcanzar la felicidad, por medio de cursosy conferencias”.

Destacó también que le gusta aprender de la gente, de quienes la rodean, de historias y experiencias de vida, por eso enfoca sus estudios en temas como parenting, neurociencia y psicología positiva. Además, en este nuevo proyecto que cursa desde hace tres años con maestros de diferentes partes del mundo es porque le interesa conocer la perspectiva de la felicidad de las diferentes culturas. “Me siento emocionada, plena y contenta de estar en constante crecimiento, de poder aportar un granito de esperanza y luz a alguien más. Teniendo una comunidad y mentores que me inspiran a diario en mi camino, además como mamá enseñar a mis hijos herramientas para poder entrenar a su cerebro, a su mente, a buscar siempre lo mejor y bueno en todo. Creo que son esenciales que se necesitan para la vida y que no se aprenden en los libros, sino en la experiencia”, agregó.


Explicó que como mamá y esposa busca que los hijos y marido sean felices, pero a veces se batalla y es difícil enseñarles cómo se logra, por eso cree necesario empezar con ella misma, para poder transmitir más que con palabras, con el ejemplo. “Creo que cuando uno empieza a cambiar, cambia todo, todo empieza contigo. Si yo cambio o hago cosas nuevas, todo cambia, esto es la magia del ser humano, por eso siento que la problemática que nos aqueja es la tecnología que está al alcance de todos y se supone que entre más conectados, tenemos acceso a más información, oportunidades y, al mismo tiempo, tenemos índices altos de depresión, ansiedad y soledad. La solución a esto es que estas personas quieran salir adelante, aceptar lo que siente, hacer una autorreflexión con autocompasión. Es momento de reflexionar, de salir de esto diferente, como sociedad, como personas y con una nueva dirección más avanzada, con más conciencia y más humana. Es momento de darte cuenta que no estamos solos, es momento de prender la luz y ver todo lo bueno y las buenas personas que tenemos alrededor. Momento de sentirnos, de sabernos amados y de dar amor, de darte cuenta que eres suficiente y el mundo necesita de tu luz”, mencionó.

“Mi mayor inspiración son mis hijos, mis grandes maestros. Los humanos somos movimiento, estamos en constante aprendizaje y la vida nos llena de oportunidades para crecer”.

Ely destacó como prioridad a su familia. Además de poder seguir la plataforma Empieza Contigo, el podcast y ahora el coaching, bien organizada lograr su objetivo final, ayudar al mayor número posible de personas que necesiten ser escuchadas, de darles algo que las ayude a sacar su máximo potencial. Otro de sus planes es continuar con pláticas a grupos de niñas adolescentes y asistir a cursos enfocados en la ciencia que hay detrás de la felicidad, lo que realmente se ha estudiado con evidencias científicas. También, la próxima semana dictará la conferencia La Ciencia Detrás de la Felicidad, por medio de la Plataforma Center, charla gratuita con opción de hacer donaciones a beneficio.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...