Estás leyendo: Benito Santos habla sobre NudosxMéxico
Comparte esta nota

Benito Santos habla sobre NudosxMéxico

PERSONAJES

Antes de ser uno de los máximos exponentes de la moda en México, ejerció su carrera como doctor, y en la búsqueda de fusionar sus dos pasiones nace este nuevo proyecto del que nos revela todos los detalles.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Para Benito Santos el llevar la moda mexicana a los rincones del mundo es su máxima prioridad, pero ante la crisis que vivimos actualmente, apostó todo su talento y el de cuatro diseñadores más para crear este gran proyecto con el que además apoya al cuerpo médico del país.


1. SABEMOS QUE UNO DE TUS SUEÑOS DE PEQUEÑO ERA SER MÉDICO Y AÚN PUEDES EJERCER TU CARRERA, ¿CÓMO FUE QUE LA MODA TE LLAMÓ LA ATENCIÓN?

Mis inicios fueron a través de dibujos animados, desde niño ilustraba diferentes personajes con vestidos y zapatos. A pesar de haber estudiado Medicina y haber ejercido como doctor algunos años, el mundo de la moda siempre llamó mi atención, fue por ello que decidí estudiar diseño de modas, una vez que presenté mi primer colección en el marco de Intermoda en Guadalajara, no hubo vuelta atrás. A lo largo de los años he logrado consolidar mi propia marca y empresa de moda de la cual estoy muy orgulloso.

2. ¿CÓMO LOGRASTE LA FUSIÓN DE LA MODA Y LA MEDICINA EN NUDOSXMÉXICO?

Soy un apasionado de la moda, claro que he dejado la medicina de lado, aunque esta disciplina nunca ha dejado de interesarme. La fusión de ambas la logramos a través de una venta con causa en la cual añadimos a la ecuación el arte mexicano. Creamos en colaboración con cuatro artistas tapatíos de una serie de pañoletas, y de la venta de éstas recaudamos fondos para la producción de cubrebocas y filipinas, las cuales donamos a diferentes hospitales, casas-hogar y asociaciones.

3. ¿POR QUÉ EL NOMBRE DE NUDOSXMÉXICO?

Ante las agresiones hacia doctores y enfermeras en México, este fue el nombre que elegimos para unir fuerzas con el personal médico. Ha sido una iniciativa que ha fusionado la moda, el arte y la medicina, y estoy muy orgulloso de la respuesta de la gente.

4. ANTE LA PANDEMIA ACTUAL QUE VIVIMOS, ¿QUÉ FUE LO QUE DETONÓ TU DECISIÓN DE FABRICAR CUBREBOCAS?

Mantengo muy buena relación con personal médico, tengo grandes amigos doctores, por lo cual sé de primera mano la carencia de insumos del personal y lo necesario que son para realizar su labor. Este proyecto nos permite apoyarlos por medio de cada compra. Los cubrebocas se han convertido en una necesidad del día a día, es por ello que también decidimos ponerlos a la venta a través del e-commerce de NudosxMéxico y por medio de nuestras redes sociales.


5. ¿QUÉ MENSAJE BUSCAN TRANSMITIR A TRAVÉS DE LOS DISEÑOS DE LOS PAÑUELOS?

Un mensaje optimista. La idea detrás de cada diseño es que cada artista pueda reflejar por medio de su arte y bajo su propia identidad y ADN, un mensaje positivo y alentador ante la pandemia y la situación actual.

6. ¿CÓMO Y PORQUE FUE QUE DECIDISTE INVITAR A ÁLVARO, CARMEN, SOLTERO Y ENRIQUE A PARTICIPAR EN LAS COLECCIONES DE PAÑUELOS?

Soy un fiel promotor del diseño y arte mexicano, les tengo una gran admiración a los cuatro. Creo que logramos una colección muy completa gracias a que cada uno tiene una identidad completamente diferente, lo cual, nos permitió ser aún más versátiles con los pañuelos. Tuvimos una respuesta súper positiva por parte de ellos cuando los invitamos a sumarse al proyecto.

7. EN ESTE TIEMPO DE AISLAMIENTO SOCIAL, ¿CÓMO VIVES LA CUARENTENA Y TE MANTIENES ACTIVO EN TUS PROYECTOS?

Trabajando desde casa, las redes sociales y nuevas tecnologías han sido nuestros grandes aliadas ante la contingencia. La cuarentena me ha funcionado como un espacio de reinvención, claro que no ha sido fácil y ha habido grandes cambios en lo que teníamos proyectado para la marca, pero me he permitido explotar mi creatividad al máximo y replantear mis propias líneas de diseño.

Es incierto el plazo de la pandemia, por lo que debemos mantenernos positivos. Estamos en un proceso de evolución, en el cual, vamos enfocando nuestras estrategias a las nuevas necesidades de la gente.

8. UNA VEZ QUE PASE ESTA CRISIS, ¿CÓMO PLANEAS VOLVER A LA RUTINA Y QUÉ PROYECTOS PLANEAS LANZAR?

La crisis actual me ha permitido reinventarme como creativo y enfocar mi creatividad en nuevos proyectos. Como empresa, hemos detectado nuevas áreas de oportunidad y diferentes nichos hacia dónde crecer. Aparte de la donación de insumos médicos estamos trabajando en otra iniciativa con causa, esta vez enfocada a la donación de despensas para los más necesitados. Poco a poco iremos retomando la rutina, pero por lo pronto seguiremos trabajando en estos nuevos proyectos, creo que es importante estar unidos y sumar esfuerzos para poder apoyar a los más vulnerables.

9. COMO MÉDICO, ¿CÓMO PERCIBES LA PANDEMIA?

Es un problema de salud internacional del cual se desconoce mucho, la información que vamos recibiendo cambia día con día, ya que tanto investigadores, como médicos, van adquiriendo experiencia clínica en el ramo conforme la pandemia avanza. Esto ha venido a cambiar la manera de proceder tanto de los sistemas de salud como de la vida cotidiana, vamos a tener que adquirir hábitos sanitarios distintos. Las reglas van a cambiar ya que hay muchos aprendizajes nuevos que llegaron para quedarse.


SI QUIERES UNO DE LOS DISEÑOS EXCLUSIVOS DE CUBREBOCAS

Y PAÑUELOS, ¡SÚMATE A LA CAUSA! 

VISITA: 

Website: nudosxmexico.benitosantos.com.mx

Instagram: @benitosantosoficial



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...